MR Scouting | Elche C.F. (Octavos de Copa / Jornada 22)

Caprichos del destino, el Real Madrid jugará en cuatro días contra el mismo rival. Primero en Elche y luego en el Santiago Bernabéu. Dos realidades diferentes, ya que primero tendrá lugar los Octavos de Final de la Copa del Rey; y luego la jornada número 22 de la Liga Santander. Por tanto, este scouting será especial, “doble” si queremos llamarlo así.

¿Cómo llega el rival?

Es innegable que el Elche ha resucitado con la llegada del nuevo entrenador, Francisco. Decimoquinto en liga, respirando cada vez más por encima del descenso. La victoria frente a rivales directos como el Cádiz, además de sellar los tres puntos el pasado fin de semana frente al Villarreal han hecho que el equipo franjiverde esté en un momento dulce de su curso.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Elche?

Con la llegada de Francisco, el Elche ha potenciado muchas de las virtudes que permitieron su salvación la pasada campaña. Con algunos cambios en la estructura de la plantilla, pero también con la base que le ha dado los éxitos recientes. Hemos de destacar la solvencia defensiva de los últimos partidos. Aunque tienen un detalle curioso: se ha lesionado un central en el calentamiento en los últimos partidos, suponiendo después la victoria. ¿Superstición o casualidad?

Pero, si hablamos de éxito y acierto, hemos de hablar de Pere Milla. Ha vuelto a ser importante para el Elche con el nuevo míster. Tanto es así que es el máximo goleador del equipo. Partiendo desde la izquierda y cayendo hacia dentro, es fundamental para la supervivencia ilicitana.

Si la salud responde, Mojica y Palacios, los laterales, serán las grandes amenazas exteriores. O, al menos, el factor sorpresa. Dos laterales largos, profundos, potentes y con llegada. Parecen más carrileros que laterales propiamente dichos.

¿Cuáles son los puntos débiles del Elche?

Obviamente, la diferencia de calidad entre las dos plantillas es evidente. Igual, el ritmo constante de tres partidos seguidos para el Real Madrid puede suponerle un agotamiento. El principal peligro del Elche estará en Copa, ya que es un partido a todo o nada. Sin embargo, la escasa rotación ilicitana puede hacer que el partido de Liga sea más “placentero”, de forma relativa, para el Real Madrid.

¿Qué bajas tiene el Elche?

El COVID ha afectado a los siguientes jugadores: Kiko Casilla, Pablo Piatti, Fidel y Palacios. Puede ser que, para el día del partido, den negativo en sus test y puedan formar parte de las convocatorias. Además, Enzo Roco fue baja por molestias musculares el pasado fin de semana.

¿Qué once puede sacar el Elche?

El Elche podría jugar con este once, aunque mostraremos las variantes posibles para los dos próximos partidos:

alineacion elche scouting

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fotografía: MARCA.com

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera). Puedes seguirme en Twitter: @JoseAngelMC25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *