MR Scouting | Chelsea (Cuartos de FInal, vuelta | UCL)
Llegó la hora de cerrar el trabajo adelantado en Stamford Brigde. La contundente victoria, ergo noche mágica del futurible Balón de Oro 2022 Karim Benzema, tiene que verse rubricada en el Santiago Bernabéu. No va a necesitar ser una de esas noches mágicas, donde el estadio aprieta y hace temblar al rival. El feudo blanco debe, como si de un coliseo romano se tratara, dictar sentencia sobre el Orgullo de Londres. Con el contexto tan desfavorable para el Chelsea, su propio entrenador pidió un cambio de actitud, ya que la eliminatoria estaba muerta. Veremos si la victoria 0-6 frente al Southampton ha despertado a los actuales campeones de Europa o si la eliminatoria está definitivamente cerrada.
¿Cómo llega el rival?
El Chelsea viene de pagar con los “saints” los platos rotos de su mal regreso del parón internacional. Victoria por 0-6 que pudo ser mucho más amplia si Werner hubiese anotado cualquiera de los tres tiros al palo que realizó en el partido. Incluyendo a Marcos Alonso en el carril zurdo, cosa que Tuchel no hizo frente al Real Madrid y que le restó profundidad por la banda izquierda. Volvieron a rotar algunos jugadores blues, lo que hará que físicamente lleguen muy preparados al duelo.
¿Qué hay que esperar del Chelsea?
El comienzo de los londinenses frente a los “saints” puede ser muy similar a lo que podamos esperar en el Santiago Bernabéu. Dos ocasiones clarísimas, impactando en la madera en apenas cuatro minutos, es un preludio de lo que, si cumplen con las directrices de Tuchel, puede esperarse el Real Madrid.
Si, finalmente, vemos a Marcos Alonso de titular, el Real Madrid también deberá reforzar la banda izquierda. Se vio en el partido del pasado fin de semana cómo el exmadridista ganaba con facilidad la línea de fondo. No solo asistiendo, ya que también anotó un tanto en la goleada.
¿Cómo contrarrestar a este Chelsea?
Con el equipo volcado buscando una hipotética remontada, la clave estará en los huecos entre el carrilero y el central de turno. Fede Valverde y Vinicius leyeron a la perfección este hueco en el partido de ida, y con la libertad de Benzema pudieron ir ganando parcelas del campo mediante superioridades momentáneas. Ahí volverá a estar la clave, aún más si cabe con un Chelsea mucho más volcado al ataque.
¿Qué bajas presenta el Chelsea?
El Chelsea presenta la duda de Lukaku por un golpe en la espalda, y las bajas de Chilwell y Hudson – Odoi.
¿Qué once planteará el Chelsea?
Los blues podrían salir con este equipo:
Imagen: