MR Scouting | Celta de Vigo (J30, Liga Santander)

El parón de selecciones ha venido bien al Real Madrid en varios aspectos. El más notorio, sin dudas, para lamerse las heridas del Clásico. Sin embargo, cabe destacar que este parón ha ayudado a los de Ancelotti a recuperar jugadores tocados. Karim Benzema se apunta al duelo en Balaídos, un partido caldeado en las redes sociales. Mendy, probablemente, sea también de la partida. Sin embargo, Ancelotti podría ser baja por positivo en COVID.

¿Cómo llega el rival?

La realidad del Celta es muy diferente a los pronósticos del inicio de temporada. A título personal, pronostiqué que los vigueses serían equipo de zona europea este año. La buena inercia del final de la pasada campaña me invitaba a pensar en ello. Sin embargo, su año parece que terminará en mitad de tabla, lejos de Europa y lejos de sufrir por el descenso. Una pequeña decepción de un equipo muy bien reforzado en el pasado verano pero que no le ha dado para dar ese salto.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Celta de Vigo?

El factor sorpresa del cuadro celeste pasa por su sistema. Es único en el fútbol español, con un solo centrocampista de corte defensivo, tres mediapuntas y dos delanteros. Mucha movilidad, aprovechando mucho los laterales y llegando bien a línea de fondo. Javi Galán por la izquierda, gran revelación el año pasado, segundo jugador con más regates en el campeonato; y Kevin Vázquez por la derecha, debido a la baja de Hugo Mallo.

Por otro lado, y sin que sea sorpresa para nadie, hay que hablar de Iago Aspas. Un jugador claramente diferencial. Se echa el equipo a la espalda y, como tantas y tantas veces, logra resultados heroicos. En el ocaso de su carrera, es cierto, pero capaz de lograr grandes resultados aún. Seguro que buscará, si existe, reenganchar a su equipo al último tren por Europa. Y ese tren pasa por ganarle al Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos débiles del Celta de Vigo?

Las pocas rotaciones del equipo celeste hacen que el conjunto llegue muy cansado al final de la liga. No pelean por un objetivo claro, es cierto, por lo que puede que su motivación decaiga a medida que pasen las fechas.

¿Qué bajas presenta el Celta de Vigo?

La única baja es la de Hugo Mallo.

¿Qué once planteará el Celta de Vigo?

Los celestes podrían salir con este equipo:

Imagen: El Desmarque

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera). Puedes seguirme en Twitter: @JoseAngelMC25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *