MR Scouting | Cádiz C.F. (Jornada 18)

Aunque el COVID haya apretado su presencia en nuestras vidas en los últimos días, juega el Real Madrid. Y lo hace frente a un rival que la última vez que visitó la capital, venció. El Cádiz de Álvaro Cervera, un equipo más irregular que la pasada campaña. Aunque las bajas son importantes para Carlo Ancelotti, incluyendo la de su propio asistente e hijo, Davide, el líder afronta una de sus últimas fechas futbolísticas del 2021.

¿Cómo llega el rival?

El Cádiz de esta segunda temporada en la élite es muy diferente al del año pasado. El conjunto amarillo ha perdido garra, mordiente. Su fragilidad defensiva ha aumentado al mismo ritmo que la eficiencia goleadora ha descendido. En puestos de descenso, y con Álvaro Cervera en la cuerda floja, los resultados no acompañan en la Tacita de Plata y los nervios empiezan a aparecer.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Cádiz?

Este año, la principal noticia del Cádiz es Anthony Lozano. El “choco” está siendo la única buena nueva en el ataque del submarino amarillo. MVP partido sí partido también, jugando en banda y en punta. Muy solo en ocasiones, es el clavo ardiendo al que se aferra el Cádiz. Casualmente, Lozano fue el goleador de la derrota del Real Madrid la temporada pasada en Valdebebas.

Por otro lado, la hinchada amarilla encuentra otro punto de optimismo en Alfonso Espino. El “pacha” es un puñal por la banda izquierda. Se aprovecha de la escasa cantidad de extremos puros por el carril del once para ganar línea de fondo con facilidad. Incluso, en más de una ocasión esta temporada, ha conseguido marcar algún que otro tanto.

¿Cuáles son los puntos débiles del Cádiz?

El Cádiz de las pasadas temporadas se reconocía por su defensa férrea y la optimización de los recursos. Abonados al unocerismo durante muchos tramos de las campañas anteriores, pasito a pasito fueron fraguando sus éxitos. Sin embargo, esta campaña no consiguen recuperar su identidad.

Se le acumulan los problemas a Álvaro Cervera, el mejor entrenador en la historia del submarino. Aún queda la segunda vuelta casi completa, pero las sensaciones no son nada buenas.

¿Qué bajas tiene el Cádiz?

El Cádiz no contará con cuatro pilares clave de su esquema, fundamentales en el ascenso: el doble pivote al completo y la banda derecha. José Mari y Garrido en el medio, Salvi e Iza en banda derecha. Además, Fali acabó con molestias en el último partido frente al Granada.

¿Qué once puede sacar el Cádiz?

El Cádiz podría jugar con este once:

 

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera

Fotografía: AS.com

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *