MR Scouting | Atlético de Madrid (J17)

El Rey de Europa regresa a la competición nacional de liga, en la que es líder indiscutible. Tras sellar el pase a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, toca centrarse en la liga. La victoria ante el Inter no generó ningún percance. Además, permitió a Ancelotti hacer alguna rotación en la segunda parte. Con casi todos disponibles y el subidón de ser el único equipo español que pasó como primero de grupo, llega el derbi frente al Atlético de Madrid.

¿Cómo llega el rival?

El Atlético de Madrid de este curso es el menos “cholista” de todos. Ha concedido, a estas alturas, el triple de goles que la temporada pasada. Además, el punto físico no iguala a las versiones anteriores del Atleti. Pese a estas situaciones, el conjunto colchonero ha conseguido pasar a Octavos ganando al Porto esta misma semana. Este chut de adrenalina puede reactivar una mejor versión del Atleti de cara al derbi.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Atlético de Madrid?

Aunque a nivel defensivo ha caído bastante el equipo del Manzanares, a nivel ofensivo no ha perdido demasiada fuerza. Luis Suárez, menos participativo que en años anteriores, ha salvado en más de un partido a los de Simeone. A su lado, volviendo de su etapa en el F.C. Barcelona, Griezmann ha ido recuperando su mejor nivel. Esencial en Champions, en Liga es el encargado de dirigir la batuta.

En el centro del campo, destacan dos nombres por encima del resto. El primero es el de Thomas Lemar, un extremo reconvertido a interior. Capaz de construir juego y llegar a línea de fondo, de los denominados box to box. Junto a él, uno de los grandes fichajes de esta temporada: Rodrigo De Paul. Uno de los mejores centrocampistas de la pasada Copa América. Encaja como un guante en el esquema del Cholo, siendo el mejor aliado de Koke.

¿Cuáles son los puntos débiles del Atlético de Madrid?

Como hemos dicho anteriormente, la defensa y el físico son los grandes problema de este Atlético de Madrid. No solo encaja el triple de goles, sino que la sensación que deja Oblak partido tras partido no es la de uno de los tres mejores porteros del mundo. Errores de bulto, permitiendo segundas jugadas para el contrario cuando antes blocaba con seguridad.

Por otro lado, las lesiones son un lastre para este Atleti. Durante bastante tiempo, jugadores como Llorente, Giménez, Carrasco y Trippier estuvieron fuera del once. Cuatro titulares esenciales para el Atlético de Madrid.

¿Qué bajas tiene el Atlético de Madrid?

Con Hermoso y Felipe entre algodones, Simeone debe recomponer la defensa ante las bajas de Giménez, Savic, Vrsaljko y Trippier. Apurará sus opciones Luis Suárez, el cual espera llegar al derbi.

¿Qué once puede sacar el Atlético de Madrid?

El Atleti podría jugar con este once:

 

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fotografía: Fichajes.com

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *