MR Scouting | Athletic Club de Bilbao (Supercopa de España, Final)

Apenas cerrábamos 2021 frente a los leones, el 2022 nos trae de nuevo al Athletic Club. Los de Bilbao han sido ya analizados dos veces en esta sección, así que no hay mucha diferencia. No porque el equipo no haya cambiado en este tiempo, que la verdad es que mucho no lo ha hecho; sino que los enfrentamientos se han producido en apenas mes y medio. Entonces, ¿qué podemos subrayar de este Athletic Club? Veamos.

¿Cómo llega el rival?

La situación del Athletic Club en liga no tiene mucho que ver. Nos encontramos en la Final de la Supercopa de España, a partido único, por lo que puede suceder cualquier cosa. Hemos de recordar que, en los dos partidos de liga, los leones pusieron en aprietos al Real Madrid. Además, vienen de tumbar al vigente campeón liguero en semifinales. Por tanto, el Athletic Club está deseando hacer un buen partido y revalidar título.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Athletic Club?

Ya comentamos en su día las virtudes de los leones. El espacio a la espalda de los centrales, aprovechado por la verticalidad de Iñaki Williams, es clave para herir a los rivales. Su potencia en la zancada y sangre fría para el último pase puede ser una gran carta a favor de los vascos. Además, hemos de destacar la presencia de Sancet. Autor del gol en el partido en La Catedral frente al Real Madrid, ha conseguido asentarse en el once titular.

Con el hat-trick reciente de Sancet, los focos han vuelto a girar a la magnífica factoría de Bilbao. Y, si hablamos de canteranos, es de obligada necesidad hablar de Williams. Del otro Williams. De Nico. Tan solo 19 años, pero ya marca con la elástica del primer equipo. Similar pero diferente a su hermano, capaz de generar un dolor de cabeza en cualquier defensa.

¿Cuáles son los puntos débiles del Athletic Club?

A partido único, en una Final, puede pasar cualquier cosa. Acostumbrado a jugar este tipo de finales, los leones buscarán darlo todo. La precipitación y la ansiedad por volver a ganar el título que ostenta actualmente puede hacerle cometer errores. Estos errores son los que el Real Madrid ha aprovechado en los enfrentamientos previos para llevarse los tres puntos.

 

¿Qué bajas tiene el Athletic Club?

Tan solo dos jugadores causarán baja: Núñez (molestias musculares) y Unai Vencedor (problemas en la corva).

 

¿Qué once puede sacar el Athletic Club?

El Athletic podría jugar con este once:

 

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Foto FAYEZ NURELDINE / AFP via Getty Images

 

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera). Puedes seguirme en Twitter: @JoseAngelMC25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *