MR Scouting | Athletic Club de Bilbao (J9)

Llega la hora de saldar cuentas pendientes con el calendario. Debido a los parones FIFA y el poco descanso de los jugadores, el Real Madrid y el Athletic Club se vieron obligados a posponer sus partidos para poder llegar al partido de Champions League con el descanso suficiente. La Copa del Rey deberá esperar para recibir al club de Concha Espina, que ahora igualará al campeonato de Liga en el número de jornadas.

¿Cómo llega el rival?

A las puertas de Europa se encuentra uno de los grandes equipos históricos de la Liga Santander. El Athletic Club de Bilbao, equipo que no conoce la categoría de plata del fútbol español, se sitúa octavo en la tabla. Un año extraño, donde el proyecto de Marcelino García Toral deja muchas luces y sombras, ya que no termina de arrancar todo el potencial que, presumiblemente, posee.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Athletic Club?

Tradicionalmente, el Athletic Club se ha caracterizado por ser un equipo físico, aguerrido y poderoso en el juego aéreo. Son armas que mantiene con el paso de los años, ya que su filosofía está basada en los pilares de la cantera del fútbol vasco. Por lo tanto, esa esencia no se pierde, y es uno de los equipos más laboriosos del campeonato.

A estos fundamentos hemos de añadir dos detalles clave: la velocidad y el desparpajo. Álex Berenguer e Iñaki Williams son dos jugadores que ejemplifican en el esquema bilbaíno estas cuestiones. Peligrosos al espacio, trabajadores en defensa y, sobre todo, con acierto de cara a puerta, especialmente en el caso de Berenguer.

¿Cuáles son los puntos débiles del Athletic Club?

El conjunto vasco basa sus éxitos y sus fracasos en el producto autóctono de su cantera. Cuando la cosecha es buena, los resultados del Athletic también. Cuando está en proceso de crecimiento, el club lo sufre. En este preciso momento se encuentra el equipo, en una transición donde los jugadores jóvenes buscan abrirse hueco y los veteranos intentan marcar el camino que han de seguir. Por tanto, es un conjunto poco cuajado y que puede ser relativamente asequible para el Real Madrid.

¿Qué bajas tiene el Athletic Club?

Para este partido, el conjunto vasco presenta hasta un total de cinco bajas. Alguna de ellas, de jugadores titulares. De hecho, hasta tres defensas del presumible once inicial se pierden este partido: Yuri, Íñigo Martínez y Vivian. Además, hemos de sumar las ausencias de Peru Nolaskoain y Asier Villalibre.

¿Qué once puede sacar el Athletic Club?

El Athletic podría jugar con este once:

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)
Fuente: Athletic Club

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *