MR Scouting | Athletic Club de Bilbao (J21)

Última fecha futbolística del año 2021. El líder de la Liga Santander se la juega en San Mamés para mantener una distancia considerable en el liderato. Debido a los futuros compromisos de la Supercopa de España, el Real Madrid vuelve a enfrentarse al Athletic Club de Bilbao. Han cambiado algunas cosas respecto al último enfrentamiento, salvo una: el Real Madrid sigue siendo el líder.

¿Cómo llega el rival?

Tras ocho partidos sin conocer la victoria para el equipo de Marcelino García Toral, el pasado fin de semana tumbó al Real Betis. Uno de los grandes equipos de la presente campaña sucumbió frente a los leones. Con este subidón, y una serie de tropiezos por la zona media de la tabla, el Athletic sueña con sumar dos victorias consecutivas y derrotar, en casa, a los hombres de Ancelotti.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Athletic Club?

Ya comentamos en su día las virtudes de los leones. Si cabe, las potenciaron aún más con la victoria frente al Betis y partidos anteriores. El espacio a la espalda de los centrales, aprovechado por la verticalidad de Iñaki Williams, es clave para herir a los rivales. Su potencia en la zancada y sangre fría para el último pase puede ser una gran carta a favor de los vascos.

Por otro lado, la defensa del Athletic Club es una de las más sólidas dentro de la Liga Santander. Aunque el COVID también está haciendo estragos en Bilbao, la defensa parece no perder su esencia. Su garra, su lucha, su entrega y su firmeza por alto, fundamentos de la típica defensa de San Mamés.

¿Cuáles son los puntos débiles del Athletic Club?

En esta ocasión, los puntos débiles están marcados por la pandemia que nos acecha a todos. La portería y la defensa del Athletic Club se ven mermadas por los positivos, además del escaso rendimiento goleador de algunos jugadores de ataque. Álex Berenguer no está cumpliendo una gran temporada, pese a que el año pasado fue el jugador más importante a nivel goles/asistencias.

¿Qué bajas tiene el Athletic Club?

Sumando COVID y problemas físicos, estos son las bajas de los leones: Yuri, Íñigo Martínez, Villalibre, Unai Simón, Álex Berenguer, Jokin Ezkieta, Nolaskoain y Dani Vivian.

¿Qué once puede sacar el Athletic Club?

El Athletic podría jugar con este once:

 

Escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fotografía: ElCorreo

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *