
Tullio M. Puglia/Getty Images
José Mourinho atendió a los medios de comunicación antes de disputar el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports frente al Sevilla en el Bernabéu
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa, donde trató los temas más importantes respectivos a la 9ª jornada de LaLiga en la que el equipo juega contra el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu.
Sensaciones del equipo antes de recibir al Sevilla: «El equipo está cansado, pero mañana no lo estará. Creo que todavía tienen que recuperar un poco, pero espero que mañana estén bien. Tenemos varias opciones de hacer cambios para dar frescura al equipo. El Sevilla es un equipo que está bien y Luis García está haciendo un gran trabajo después de haberlo salvado el pasado curso. Será un partido difícil».
El enfado de Vinicius por el cambio contra la Roma: «Vinicius ha tenido un partido muy difícil. El principal culpable de eso fue Gasperini porque nos atacó con todo por una sola banda. Para mí fue muy difícil hacer cambios porque hay informaciones que llegan bien y otras que no. Tuvo un primer tiempo complicado y en el segundo como la Roma no pudo atacar por esa banda se tranquilizó, pero me molestó la naturaleza del segundo tanto. No sólo hice un cambio, hice cinco».
Los minutos de Vinicius de aquí al parón: «Tiene que trabajar más que los jugadores que tienen que jugar cada partido. El miércoles jugará de titular contra el Leipzig. Estoy contento porque pensaba que le iban a caer más partidos. Es un chico espectacular con el que es muy fácil tener una relación. Le doy un valor tremendo por el hecho de que consigue sobrevivir y tener una sonrisa continuamente. Si yo estuviera en su lugar no estaría aquí y hubiera forzado una salida».
Las exigencias de Mourinho a un centrocampista: «Un centrocampista que defiende es limitado. Un centrocampista puede jugar de diez, por las bandas… Es una posición muy difícil y para jugar allí tienes que tener muchas cualidades».
La posibilidad de jugar con unos u otros centrocampistas: «Yo estoy aquí para hacer lo que creo que es mejor para el equipo. Ya llegará un día en el que la inteligencia artificial hará equipos con encuestas, pero hasta hoy quiero hacer los equipos y tomar decisiones».
Las declaraciones de Tebas: «Hay límites y ha entrado en un campo muy peligroso. Si no se disculpa no quiero hablar del tema. Es mejor intentar que esas declaraciones no salgan fuera. El Real Madrid es el mejor equipo de LaLiga y de la Federación».
La figura de Arda Güler: «Parece que os cuesta dar crédito al trabajo. Parece que las cosas negativas tienen propietario y que las cosas buenas es suerte. Arda tiene muchas cualidades y condiciones para ser multifuncional y para jugar en diferentes posiciones. Estoy muy contento con él».
La figura de Endrick: «A veces os cuesta dar mérito a quien hace cosas bien. Cuando un jugador hace las cosas bien hay que decirlas y es un caso parecido como el de Güler. Los córneres se consiguen con una avalancha de fútbol ofensivo y Endrick fue uno de los que más peligro generó. Hay muchos jugadores que se merecen jugar más, pero sólo pueden hacerlo once. Lunin por ejemplo merece jugar, pero compite con el mejor portero del mundo y no puedo poner a los dos».
La posibilidad de fichar en el mercado de invierno: «No pido fichajes. Estoy contento con la plantilla y los jugadores, porque creo que están mejorando. En mi caso tengo que hacer un gran trabajo para que sigan evolucionando. Si la estructura superior del club se plantea algo lo evaluaremos, pero por mi parte no voy a pedir nada».