Morata regresa al Bernabéu: «Es normal que me silben»
Lars Baron/Getty Images
Álvaro Morata, delantero del AC Milan, ha valorado en una entrevista el partido frente al Real Madrid, la situación actual del club italiano y su vuelta a Chamartín
El Real Madrid prepara su cuarto partido de Champions League en lo que va de temporada. Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti se verán las caras contra el AC Milan el martes 5 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Un enfrentamiento entre los dos clubes más laureados de la competición que suman juntos 22 Copas de Europa.
Los 90 minutos que se disputarán en Chamartín cuentan además con un aliciente extra: el regreso de Álvaro Morata a su antiguo estadio. El canterano madridista visita la que fue su casa durante los cuatro años que jugó con la elástica blanca. En su periplo como merengue participó en 91 partidos y anotó un total de 31 goles. Tras su marcha en el 2017 fichó por el Chelsea, después formó parte del Atlético de Madrid y este verano ha iniciado una nueva aventura como rossoneri en el Milan.
En la previa al choque de Liga de Campeones ha concedido una entrevista a “The Athletic” en la que ha comentado sus sensaciones antes del enfrentamiento y el ambiente con el que le recibirán en el Bernabéu. “Al final creo que será igual que cuando venía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal”, ha aclarado el delantero madrileño.
En sus respuestas ha hablado también sobre la entrega del Balón de Oro el pasado lunes en París. Aunque se ha mostrado satisfecho con que Rodri haya conseguido el galardón, ha afirmado que si el ganador hubiera sido Carvajal se habría alegrado de la misma manera. “Estoy orgulloso de él, de cómo trabaja y de cómo afronta la vida. Me habría alegrado igual por él. Soy español y no hay mayor orgullo que ver a un jugador español en la cima del mundo”, ha expresado el delantero.
Aunque el Milan lleva tiempo sin rendir al nivel que se le exige en Europa, Morata ha querido reivindicar el estatus del club italiano y sus posibilidades de aspirar al título. “En el fútbol nunca se sabe. El año pasado el Borussia Dortmund no lo estaba haciendo bien y llegaron a la final. Cada año, equipos que nadie espera están ahí o cerca. Tenemos que creer. Somos el Milan y luchamos por ganarlo todo”, ha asegurado.
El internacional español ha querido destacar el papel que desempeña su club en la historia del fútbol. Una entidad que cuenta en su regazo con 7 Champions y que se ha coronado en 18 ocasiones como campeón de la Serie A. “Antes de venir a Milán, todo el mundo me decía que el aire que se respira aquí es diferente. Miras a tu alrededor y ves a todos los jugadores que han ganado cosas para esta entidad. Para mí, el Milan siempre ha jugado un papel importante en la historia del fútbol”, ha reconocido Morata.