
REAL MADRID
El conjunto madridista se lleva una ajustada victoria de Andorra en un encuentro ajustado de principio a fin.
Se notó el esfuerzo de los dos partidos de Euroliga en el equipo de Scariolo que probó rotaciones con Procida, Kramer y Len cogiendo minutos mientras que Garuba, Deck y Campazzo descansaban. Una vez más, el nivel defensivo fue la barrera para sentirse cómodos. Castañeda y Evans hicieron mucho daño desde el perímetro mientras que Pustovyi dejó minutos dominantes bajo el aro.
Mario Hezonja acabó como máximo anotador una vez más, siendo diferencial desde el apartado físico. Buen partido de Alberto Abalde, el más comprometido en defensa, consiguiendo lanzar al equipo en situaciones favorables. Los cincos también fueron una noticia positiva, especialmente Len que vuelve a ser importante en ACB y responde con una buena actuación. Más líderes que nunca debido al tropiezo de Valencia ante Unicaja.
Los andorranos controlaron gran parte de los minutos de la primera mitad. Avisó Shannon Evans dando el primer empujó a base de desequilibrio y tiros sobre bote. Al Madrid le costó carburar, de hecho los primeros minutos estuvieron marcador por el atasco ofensivo. Entró en escena Xavier Castañeda, jugador cedido de Unicaja que fue el nombre propio en la primera mitad. De su mano el partido cayó totalmente del lado de los locales llegando a obtener diferencia a favor de dobles dígitos.
Reaccionó algo el conjunto de Scariolo gracias a buenos minutos de Abalde, implantando una mejora defensiva y buscando cortes para ataques rápidos. Sin embargo, Castañeda volvió a aparecer serpenteando para encontrar su sitio en la bombilla y anotar desde la media distancia. El Madrid encontró una vía para hacer daño juntando a Hezonja y Llull en pista. El croata elevó el nivel físico mientras que el capitán castigaba desde más allá del arco. Se redujo considerablemente la distancia llegando a vestuarios con un marcador de 41-40.
El conjunto blanco se activó en defensa y explotó la pintura. La mayor parte de los puntos del equipo en el tercer cuarto llegaron desde dentro de la zona. Aprovechando las pérdidas de Andorra para correr al contraataque y buscando a Len con el juego en estático. Los de Joan Plaza no se desconectaron del choque con Shannon Evans siendo el encargado de aliarse con sus compañeros cuando Castañeda bajó el nivel.
Kostadinov se hacía amo y señor de la pintura pasando por encima de Lyles y Len hasta en dos ocasiones consecutivas. De esa forma se igualaba el marcador a 8 minutos para el final, aunque no iba a durar mucho. El Madrid golpeó con fuerza con cinco puntos consecutivos y a partir de ahí se centro en lo básico, buscar a Tavares en la pintura. El caboverdiano se puso las botas anotando y sacando personales, clave para conseguir la máxima a favor con 8 puntos a menos de 4 minutos. Eso no fue suficiente para evitar problemas.
Castañeda reapareció desde el triple, Theo Maledon erraba dos tiros libres clave (Ya van varios esta temporada), Edy Tavares cometía la quinta… Partido a un solo punto a falta de 40 segundos. El último cuarto a nivel arbitral fue complicado de entender. Le cogieron el gusto al silbato y cada posesión acababa en la línea de tiros libres.