#MonstruosRM | «Con todo lo que nos ha dado»

#MonstruosRM | «Con todo lo que nos ha dado»

La última vez que use la expresión “Con todo lo que nos ha dado” fue refiriéndome al cierre de un bar en el que había tomado el aperitivo durante varios años. Fue una perdida irreparable. Tenían una tortilla de patata excepcional, melosa, con la textura perfecta, hecha con patata traída de Galicia y con huevos de un caserío cercano. Cuando metías el tenedor la yema se desparramaba por el plato como si fuese un dorado río de lava.

Mi mujer, igual que hice yo con el desaparecido “Bar Legarda” (Dios lo tenga en la gloria) también le dedicó un sentido “Con todo lo que nos ha dado” a un exprimidor que nos habían regalado en nuestra boda. Puede que no fuese el regalo con más glamour pero fue el más práctico y consiguió, además de sacar el jugo de las naranjas de medio Levante, hacernos la vida mejor. Cuando un sábado por la mañana el exprimidor dijo basta, mi mujer, con media naranja en la mano y la mirada perdida, me miró tan desconcertada que me levanté rápidamente y le di un gran abrazo.

-Con todo lo que nos ha dado -le oí susurrar a mi oido con la voz rota.

-Sí.

En el fútbol nunca había utilizado esta frase. Hasta hoy. Uno escribe “Con todo lo que nos ha dado” refiriéndose a algún jugador e inmediatamente ves a tu alrededor como muchos madridistas se santiguan y se tiran al suelo entre estertores. Más que una frase parece un cataclismo, una frontera entre dos formas de entender el madridismo e incluso la vida.

Yo, que siempre suelo ser bastante comedido, no pienso hacerlo, no voy a escribir esta frase para hablar de Cristiano, voy a hacerlo para hablar de Cristiano, Bale y Benzema. Sí, de los tres, de la BBC al completo, voy escribir la frase en plural, un “Con todo lo que nos HAN dado” tan rotundo como necesario.

Ahora que ya tenemos nuevo entrenador no se me ocurre una forma mejor de bendecir su nombramiento que conseguir, al precio que sea (sí, he dicho al precio que sea) su continuidad en el equipo.

Empecemos por el mejor del mundo, por Cristiano. No sé si el desencuentro con el Club se tasa en cinco o diez millones, pero si de mí dependiese mañana mismo mandaba un emisario al Mundial y se los daba en propia mano. No, no se empeñen, a mí lo de “Ningún jugador por encima del Real Madrid” no me dice nada, me trae tan sin cuidado como el “Con todo lo que nos ha dado” que encabeza este artículo. Son frases vacías que funcionan muy bien en la barra de twitter pero en el fútbol profesional no dejan de ser una hueca declaración de intenciones. Se trata de negociar y buscar un acuerdo que beneficie a las dos partes. Y conociendo a Florentino, estoy convencido de que cuando se sienten a negociar, le recordará a Cristiano, apretándole suavemente las pelo…los mil millones de la cláusula de rescisión, aquello que le decía el paciente al dentista:

-Cristiano, no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?

Los números de Cristiano son escandalosos. Esta misma temporada, en la que he visto a más de uno deseando cambiarlo por Neymar, ha metido 44 goles en 44 partidos y ha vuelto a ser el máximo goleador de la Champions por quinto año consecutivo. Esto no es un “Con todo lo que nos ha dado” esto es un gigantesco “Con todo lo que nos ESTÁ dando”. No hay nadie, absolutamente nadie en el mundo, que se acerque a sus cifras. Estamos asistiendo a registros de tal magnitud que quedarán para siempre grabados en la historia del fútbol. Cristiano no es Di María, ni Ozil, ni Morata, ni Higuaín…Cristiano es un jugador único, irrepetible. Perderlo por cinco o diez millones más al año sería algo mucho más imperdonable que el cierre del “Bar Legarda”. Al final, probando y probando, he conseguido disfrutar de otra excelente tortilla de patatas, pero si desgraciadamente se marcha Ronaldo ya me diréis dónde encontramos otro jugador como él.

Recuperar al mejor Bale (al que volvió por sus fueros a final de la temporada pasada) es posiblemente el mejor fichaje que puede hacer el Real Madrid hoy en día. Su final de la Copa de Europa contra el Liverpool es algo solo al alcance de un gran exprimidor o de unos pocos elegidos. Para mí es un jugador que YA ha entrado en la historia del Real Madrid como uno de los más grandes, no en vano (y este es un dato que deberíamos valorar mejor) hasta su llegada no dio comienzo este glorioso ciclo. Sé que ha tenido varias lesiones que le han supuesto un lastre pero si me dijeran que en los próximos cuatro años su rendimiento iba a ser similar lo firmaba hoy mismo. No os engañéis, Bale no es como nuestro exprimidor, le falta mucho para decir basta y cuando se pone a funcionar nadie saca el jugo a los rivales como él. Que se lo digan a Bartra, que todavía va por el mundo con la cara de alguien que está chupando un limón.

Benzema es Benzema, le conocemos todos, qué queréis que os diga. Para algunos es la tortilla de patatas más jugosa del mundo y para otros un incomestible ladrillo reseco. Yo, como casi siempre, me sitúo en medio del restaurante, en algunos partidos me parece Paul Bocuse y en otros uno de los guarros cocineros de Chicote.

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio;
contigo, porque me matas,
y sin ti, porque me muero.

Si de mí dependiese Benzema seguiría en el Madrid. Cristiano y Benzema son una combinación perfecta, son la patata y el aceite, el huevo y la sal. No es el momento de romper las siglas mágicas de la BBC, es el momento de buscarles una sana competencia en la que estoy convencido de que el Madrid con Florentino a la cabeza ya está trabajando. Vinicius (un turbo exprimidor futuro Balón de Oro) es un buen ejemplo que va a revolucionar el fútbol mundial en muy poco tiempo. Mientras llega ese momento disfrutemos de esta generación única. La Decimocuarta nos espera.

Texto: @FGWynne

Foto: Brian Doy

También es relevante...