
REAL MADRID
El conjunto madridista cae en el principado a pesar de la gran primera parte de Tavares y la segunda de Facu, insuficientes ante un Mónaco mucho más consistente.
La baja de Lyles fue un revés justo antes de empezar el choque, molestias en el cuello. Mal planteamiento defensivo y partido errático en el triple por parte de Hezonja, que acabó visiblemente frustrado. Mike James, Strazel y Okobo fueron demasiado desequilibrantes para los merengues. La ley del ex tardó en llegar, pero fue clave para cambiar el choque, Mirotic anotó 10 puntos consecutivos y dejó sin respuesta al Madrid.
Algunas notas positivas como el partido de Chuma Okeke, pero la mayoría tiene tintes preocupantes. La defensa zonal 3-2 con la que insiste Scariolo sigue siendo un coladero inexplicable. La pizarra en estático y sobre todo en saque de fondo, nula y suele provocar muchas pérdidas. Nueva derrota fuera de casa, se vienen choques de mucha exigencia.
Tavares-dependencia en estado puro en los primeros diez minutos, normal viendo el dominio que tuvo el caboverdiano en la pintura. Sus 15 puntos fueron puro oxígeno para un Madrid desacertado nuevamente desde el triple. Mónaco fue más regular y sacando provecho del talento de Mike James se iban al segundo asalto uno arriba.
Le costó horrores al conjunto blanco anotar sin Tavares en pista. No le dieron buena rotación ni Garuba ni Len y mientras tanto Mónaco seguía sacando ventajas desde sus jugadores de perímetro. Hezonja puso algunos puntos hasta que Scariolo dio entrada nuevamente a su pívot estrella. Impacto inmediato de Edy que se convirtió en la referencia a ambos lados de la cancha justo antes de ser señalado con falta y técnica, la tercera, por lo que era relegado al banco. Ante la ausencia de intimidación, Mónaco se adueñó de la pintura a través de Okobo y Theis. Los madridistas sacaron barato un mal cuarto con un último triple de Procida que ayudó a mejorar sensaciones para el descanso.
No sirvió de mucho la charla del descanso, parcial de 8-0 para Mónaco y máxima del encuentro para los locales. Impuso Scariolo la zona 3-2 pero apenas duró por la mala ejecución. Dejadez palpable en el rebote defensivo que aprovechó Mónaco para sobrevivir al efecto Facu, el único consistente y encargado de salvar los muebles. Sin embargo, el factor sorpresa fue Chuma Okeke sustituyendo a Hezonja y anotando dos triples cruciales para empatar el partido. Partido nuevo a diez minutos del final.
Poco duró el Madrid esa alegría, Mónaco reaccionó con un 10-0 con Mirotic especialmente inspirado. Los blancos no consiguieron encontrar consistencia ofensiva ni defensiva. LA ventaja de dobles dígitos seguía intacta y el tiempo era ya insuficiente. Tuvo opciones el Madrid de apretar las tuercas, pero el mal día desde el triple de Hezonja fue notorio especialmente en esos momentos. Facu lo intentó con magia, pero ni siquiera. Frustración en el Madrid que sigue sin ser fiable lejos de casa.