Los mejores momentos de Toni Kroos en el Real Madrid

22 marzo 2021 - 12:00
Los mejores momentos de Toni Kroos en el Real Madrid

Pasen los años que pasen, seguirá sin ser comprensible cómo un equipo histórico en el fútbol europeo y mundial como el Bayern Múnich dejó escapar a un futbolista de la talla de Toni Kroos. El Real Madrid, a cambio de 25 millones de euros, se hizo con los servicios de uno de los mejores centrocampistas y uno de los mejores pasadores del planeta. Toni Kroos es, desde que aterrizó en Madrid, el motor del equipo dentro del terreno de juego, su precisión, sus balones largos y su impecable golpeo de balón han hecho que el aficionado madridista viva momentos inolvidables.

El pasado 1 de marzo, ante la Real Sociedad, Toni Kroos jugó su partido 309 con la camiseta del Real Madrid, superando así a Uli Stielike como el alemán con más partidos en la historia del club. Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014 procedente del Bayern Múnich, equipo donde, inexplicablemente, no terminaba de encajar en los planes de su entrenador por aquel entonces.

Acompañado por Luka Modric y Casemiro, ha formado el centro del campo de un Real Madrid de leyenda. El alemán se ha adaptado más que a la perfección a España, a Madrid y al club, por lo que, según palabras suyas, espera quedarse durante mucho más tiempo, para felicidad y suerte de los fans blancos.

Debut con el Real Madrid. El 12 de agosto de 2014, el Real Madrid disputó la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Toni Kroos, que venía de ser campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil, llevaba a penas unos entrenamientos con el Real Madrid, pero fue titular y jugó los 90 minutos de aquel partido, debido en parte a que Xabi Alonso no podía jugar por una sanción.

No pudo estar más acertado Carlo Ancelotti con su decisión de alinear a Kroos, ya que el centrocampista dio un recital. El alemán dio un total de 85 pases, alcanzando una efectividad del 96%, una barbaridad. Toni Kroos acababa de llegar, pero parecía que llevaba décadas siendo la brújula del Real Madrid. Primer partido vestido de blanco y primer título al bolsillo.

Primer gol oficial con el Real Madrid. Toni Kroos ha marcado, hasta la fecha, un total de 21 goles con el Real Madrid. El primer gol llegó el 8 de noviembre de 2014, en el partido que enfrentaba al equipo merengue ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Corría el minuto 55 cuando Kroos logró marcar el tercero de los 5 goles que el Real Madrid endosó a los franjirrojos, el centrocampista recibió un pase atrás en la frontal del área y con una sutileza pasmante golpeó de primeras el esférico, que sin levantar ni medio milímetro del césped se coló rozando el poste. Un pase a la red para el recuerdo.

Primera Champions League de blanco. Desde que el de Greifswald viste los colores del Real Madrid, ha ganado la Champions League en 3 ocasiones. La primera de ellas llegó en Milán tras ganar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, aquel encuentro terminó con un resultado de 1-1 antes de llegar a la lotería de los 11 metros. El gol del Real Madrid lo anotó Sergio Ramos de cabeza, y ¿quién puso el centro?, el que todos ustedes imaginan, Toni Kroos.

Una falta lateral, un tanto alejada no fue un impedimento para que Toni pusiera un gran balón en el corazón del área con su pierna derecha. El 28 de mayo de 2016, el Real Madrid alzó al cielo de San Siro su decimoprimera Champions League, y Toni Kroos tuvo mucha culpa de ello.

Gol al Nápoles. Una vez más tenemos a Toni Kroos como protagonista en un partido de Champions. Esta vez en la fase de octavos de final de la máxima competición europea. En la temporada 2016/2017, el Real Madrid se cruzó con el Nápoles en la primera ronda de eliminatorias del torneo continental, el partido de ida se jugó en el Bernabéu y terminó con victoria madridista por 3-1.

Kroos contribuyó a allanar un poco el camino del Real Madrid hasta la final, aportando uno de los goles del equipo. Fue un calco de lo que ocurrió en su primer tanto oficial en Chamartín. Cristiano Ronaldo llegó a la línea de fondo y puso el balón atrás para que, sin detener la pelota estrellada, Kroos batiera al portero napolitano. La precisión de cirujano de Toni Kroos volvió a poner en pie al estadio.

Gol al Celta. Al inicio de la temporada marcada por el Covid-19, antes de que el dichoso virus se entrometiera en nuestras vidas, Toni Kroos dejó boquiabiertos a los aficionados del Real Madrid y seguro que a muchos aficionados al fútbol. El 17 de agosto de 2019, el Real Madrid se vio las caras con el Celta de Vigo en Balaídos, en un encuentro en el que el equipo de Zidane se llevó la victoria por 1-3 y en el que Toni Kroos volvió a maravillar. Es casi seguro que nadie se acuerda del gol del Celta ni de los goles de Benzema y Lucas Vázquez, porque su memoria solamente guarda el cañonazo del alemán. En el minuto 60, desde una posición un poco escorada y unos cuantos metros fuera del área, Toni Kroos envió un misil directo a la escuadra, que tras pegar en el larguero con suma violencia alcanzó a tocar las redes de la portería celtista.

No es tarea sencilla señalar los momentos más relevantes de Toni Kroos con el Real Madrid, cada partido que el jugador alemán pisa el césped debería entrar en la lista de mejores momentos. Con mucho peso en la plantilla y en el juego del Real Madrid, Kroos se ha convertido en una pieza clave para cualquier entrenador que esté a cargo del club, tanto dentro del vestuario como en el terreno de juego.

‘Antonio’, como muchos compañeros le llaman de forma cariñosa, es un líder de los que toma la palabra (con un castellano más que decente), de los que anima al equipo en momentos complicados. Es uno de los protagonistas principales de la historia que el Real Madrid ha escrito los últimos años con letras doradas. Desde que es madridista ha logrado 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España, pero se puede afirmar con certeza que llegarán más títulos, y es también seguro que Toni Kroos tendrá mucho protagonismo en todos.

Foto de portada y fotos del texto: Imago.

También es relevante...