Modric y Nacho llegan a los 25 títulos con el Real Madrid y Courtois regresa 335 días después
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
El español y el croata se convierten, junto con Marcelo y Benzema, en los dos jugadores con más trofeos en la historia de nuestro club. Además, Courtois regresó 335 días después sobre el verde del Bernabéu.
Nacho y Modric están de celebración. Además de proclamarse campeones del título liguero, como el resto de la plantilla, ambos futbolistas han alcanzado un récord que les permite igualar a Marcelo y a Benzema, como jugadores con más trofeos en la historia del Real Madrid. El croata, que ha visto cómo su papel de indiscutible esta temporada se ha relegado a los más jóvenes, está siendo importante y clave en este tramo decisivo y final del curso, y Nacho, por el contrario, estaría ante sus últimos meses como futbolista blanco.
El capitán del Real Madrid podría salir del club este mismo verano, cuando acabe su contrato, para emprender una nueva aventura después de toda una vida de blanco. Pese a ello, los dos, tanto Luka como el canterano madridista, podrían superar a sus antiguos ex compañeros, en caso de que el Real Madrid consiga alzarse con la Decimoquinta Copa de Europa el 1 de junio en Wembley.
Ante el Cádiz, el día en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, Modric fue titular y jugó los 90 minutos y brilló como siempre lo suele hacer y ya nos tiene acostumbrados. Además, el de Zadar, a sus 38 años y 288 días superó a Ferenc Puskas que había jugado su último partido con el Real Madrid en Liga el 21 de noviembre de 1965 con 38 años y 233 días. Contra el Cádiz, Modric pulverizó esa marca.
Todos son buenas noticias, porque el Bernabéu vivó la vuelta tan deseada de Thibaut Courtois, ante el conjunto gaditano, que volvió a jugar 335 días después con la elástica del Real Madrid y dejó buenas sensaciones en el feudo blanco en su regreso. Tras la lesión que sufrió en el mes de agosto del ligamento anterior cruzado, y del menisco interno de su rodilla cuando ya se iba a recuperar, Thibaut trabajó a destajo para llegar lo antes posible con sus compañeros y ayudar al equipo en el tramo final de temporada. Ante el Cádiz, dejó una parada salvadora en un mano a mano con Chris Ramos que bien podía haber sido el 0-1, pero el gigante belga tapó el chut del delantero y el Bernabéu se puso en pie para ovacionar a su guardameta.
El último que también dejó su huella fue Nacho, que fue el autor de la asistencia a Joselu en el tercer gol del partido que dejaba LaLiga más que sentenciada. Todo el estadio aplaudió a Nacho y le mostró el cariño como quien supiese que una etapa se ha terminado, y el canterano madridista, que cuajó un gran encuentro, en lugar de buscar el gol, se la cedió a su compañero para que la empujase. Esa asistencia resume perfectamente la carrera de Nacho Fernández en el cuadro blanco: siempre para el servicio del equipo, buscando el bien común, para el Real Madrid.