#MiViejoChamartín | Un respiro de selecciones
El Real Madrid afronta este nuevo parón de selecciones con muchas dudas. Lopetegui, por su parte, vive el momento más complicado como entrenador del Real Madrid. El equipo parecía enchufado pero, de repente, todo se vino abajo. La clasificación no refleja las sensaciones del equipo. Estar tan solo a dos puntos del primero es un auténtico milagro.
La planificación de la temporada fue bastante mala. Cristiano se marchó, dejando un vació de 50 goles por temporada. Bale, Benzema y Asensio eran las apuestas de Florentino para hacer olvidar al portugués. Bale continúa con sus habituales problemas físicos y Benzema es incapaz de marcar goles con regularidad. Asensio tenía que explotar definitivamente, pero parece haber perdido la confianza que necesita para convertirse en estrella mundial.
El centro del campo está siendo muy monótono, con posesiones muy largas que no conducen a ningún lugar. La lesión de Isco coincide con el bajón del equipo, un jugador que es capaz de desatascar cualquier partido con facilidad, conectando el medio y la delantera. Ceballos hace lo que puede, sabiendo que no llega al nivel del malagueño. Kroos y Modric no están a su mejor nivel físicamente, y el equipo lo nota.
Qué decir de la defensa. Carvajal y Marcelo lesionados. Ramos y Varane cumpliendo, pero cometiendo varios errores de infantiles. Odriozola, Nacho y Reguilón, cumplidores. La portería es la posición que menos dudas me deja: Courtois y Keylor me están pareciendo dos de los mejores del equipo. En mi opinión, Lopetegui acierta repartiendo minutos entre ambos, uno en Liga y otro en Champions.
Lo cierto es que empezamos la temporada muy bien, con un juego espectacular, pero el equipo se ha ido apagando conforme transcurren los partidos. Este Madrid está muy lejos de ser el que era hace prácticamente un mes. La actitud es innegociable, y yo veo a varios jugadores que no lo dan todo por esta camiseta. No me gusta señalar, siempre somos un equipo, pero hay futbolistas que últimamente no llegan a dar su 100%.
En las buenas y en las malas. Un madridista de verdad no abandona el barco a estas alturas de la temporada. El Madrid está por encima de todos. El Madrid siempre vuelve. ¡Hala Madrid!
Texto: @SánchezRM_
Foto: El Confidencial