#MiViejoChamartín | El madridismo también duele
Qué fácil es ser del Real Madrid. ¡Cuántas veces nos hemos encontrado con esta frase!. Una frase que sobre el papel es lógica, así lo demuestra su historia, pero los hechos nos dicen que ser del Madrid es mucho más difícil de lo que el aficionado externo piensa. Y el verdadero madridista es el que rema en este barco hasta el final, aunque las cosas vayan mal.
La abultada derrota del pasado domingo en el Camp Nou dejó en evidencia la actitud de un equipo sin alma, un equipo que no merece portar la camiseta del Real Madrid ni un solo minuto más mientras no ofrezca motivos para ello. Cinco goles endosó el Barça al conjunto blanco, cinco inyecciones de vergüenza en el corazón de cualquier madridista.
Nuestro aval son cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años. Algunos se conforman con esto, pero yo pido mucho más. El hecho de ganar la Champions cada año no sirve para justificar la forma en la que se tira la Liga y la Copa cada año. Hay gente que está tachando de ‘mal madridista’ a quien no piensa como ellos en este tema, pero creo que la autoexigencia es la clave del éxito del Real Madrid a lo largo de su laureada historia.
Lopetegui es el último entrenador caído, en gran parte, por culpa de los jugadores. Muchos se extrañan cuando escuchan esto, pero no es casualidad que Benítez también hiciese el ridículo durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Tampoco es casualidad que con la llegada de Zidane todo cambiase, el equipo comenzara a carburar y esa misma temporada consiguió levantar la Champions. Tres temporadas al frente le bastaron al entrenador francés para levantar tres trofeos europeos consecutivos.
Sergio Ramos habló sobre el próximo entrenador, y dejó claro que no me equivoco. En sus declaraciones habló sobre un entrenador manejable, que sepa gestionar el vestuario desde el buen ambiente y no desde la mano dura. La mano dura y la imposición de la táctica no funciona en el Real Madrid, y muchos entrenadores con un pasado magnífico pueden corroborarlo. Este equipo es un equipo muy singular.
La situación actual del equipo se resume al Titanic, un barco magnífico que finalmente naufragó. Solari tiene la oportunidad de enderezar el rumbo de este nuevo barco durante su estancia como primer entrenador, algo que tendrá que hacer desde la paciencia y el saber estar. Veremos quién es el próximo entrenador del Real Madrid, pero está claro que Florentino tiene que pensarlo muy bien.
El Real Madrid es un estilo de vida para mucha gente, sus aficionados no serían lo mismo sin este sentimiento. El madridismo también duele, y mucho.