Misa acepta el reto: «Voy a esforzarme cada día para merecer la renovación»

23 julio 2025 - 14:00
Misa Rodríguez celebra un gol del Real Madrid Femenino.

REAL MADRID

La portera canaria, Misa Rodríguez, termina contrato con el Real Madrid Femenino en el verano de 2026

Misa Rodríguez sopló las velas de su vigesimosexto cumpleaños en un verano atípico para ella. Habituada a estar en estas fechas con la Selección, esta vez no recibió la llamada de una Montse Tomé que la tiene apartada de sus planes. Lejos de la Eurocopa de Suiza, aprovecha sus vacaciones en Gran Canaria para ponerse a tono de cara a un nuevo curso con el Real Madrid. No será uno cualquiera, ya que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Están siendo meses de grandes cambios en Valdebebas. Empezando por el banquillo, donde Pau Quesada toma el relevo de Alberto Toril. En cuanto a los fichajes, el club ha hecho una importante apuesta incorporando a la plantilla a Merle Frohms. La guardameta de 30 años llega con una amplia trayectoria en la élite, incluyendo dos entorchados de Champions League con el Wolfsburgo, y dispuesta a competir para ganarse la titularidad. Después de haber compartido demarcación con las francesas Méline Gérard y Mylène Chavas, la alemana supondrá un reto de mucha más enjundia para ella.

Una ecuación en la que tampoco hay que dejar de lado el nombre de Laia López. La gran apuesta bajo palos de La Fábrica, como se demostró en los últimos partidos de la pasada campaña debutando con el primer equipo en Liga F. La joven portera fue la dueña habitual de la meta del filial en Primera Federación y redondeó su fulgurante campaña conquistando la Eurocopa Sub-19 sin encajar un solo tanto en todo el torneo. Un nombre que quizás no tenga tanto peso en el presente, pero sí en el medio y largo plazo.

Misa, con las ideas claras

Con todas estas cartas encima de la mesa, y el brazalete de capitana en el brazo tras el adiós de Olga Carmona, Misa Rodríguez entra en su último año de contrato con el Real Madrid. La portera, en una entrevista concedida a la Televisión Canaria, ha querido dejar claras sus intenciones al respecto de su futuro. «El Real Madrid significa orgullo, esfuerzo y sacrificio. Me queda un año y yo voy a esforzarme cada día para mecerme esa renovación», aseguró.

Tampoco rehuyó la pregunta sobre un posible regreso a la Selección española, a la que no ha sido convocada desde los Juegos Olímpicos de París 2024: «Es un orgullo ser la primera canaria en ser campeona del mundo. Me quedan muchos años para retirarme y espero que esa puerta no la tenga cerrada. Me enorgullece que se plantee que pueda estar ahí, pero tengo la cabeza muy tranquila», explicó la portera del Real Madrid.

También es relevante...