#MiradaBlanca | Siete

#MiradaBlanca | Siete

Tal vez el Madrid no sea más que un club, pero desde luego no es un club más. No lo es por muchas razones pero entre otras tampoco lo es por el número que marca su historia. Tradicionalmente en los clubes futboleros es el 10 de Pelé, Maradona o Messi el que define su historia, o en su defecto el 9 de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Sin embargo, en el Madrid es diferente. Pese a que ha habido «nueves» de la talla de Di Stéfano y Ronaldo Nazario o «dieces» de la de Puskas y Modric (por ejemplo), sin duda si hay un número que define al Real Madrid ese no es otro que el siete, zamarra que han portado jugadores como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.

Pero este número no sólo ha marcado la historia de nuestra sección balompédica sino que también (aunque en mucho menor medida) la del baloncesto. El siete lo han portado jugadores de la trascendencia de Lolo Sáinz, Carmelo Cabrera, Joe Llorente o Chechu Biriukov.

Pues bien, el siete es precisamente el número que va a marcar esta temporada. En primer lugar porque esta ha sido la temporada del jugador número 7 de los de Laso, un Luka Doncic que no ha hecho más que acumular premios. El canterano ya ha logrado este mismo año el Premio Endesa, Mejor Joven y MVP en la ACB y el Rising Star, MVP de la Fase Regular y MVP de la Final Four en la Euroliga. Es decir, que el 7 buscará en la final su séptimo título individual de la campaña, el de MVP de la ACB.

Pero ahí no se acaban las relaciones con este número mágico. Tras su último triunfo en Gran Canaria el pasado día 7, el Madrid lograba el pase a su séptima final de esta década que además es la séptima consecutiva. Esta racha supone todo un hito para los blancos, algo desconocido en toda su historia en ACB, no en vano jamás el Madrid había logrado llegar a siete finales consecutivas (de hecho, sólo el Barca ha logrado más finales consecutivas, las diez que lograron el equipo entonces entrenado por Xavi Pascual entre 2007 y 2016).

Esta machada no conseguida ni siquiera en la histórica etapa de Lolo Sáinz (otro siete ¿recuerdan?) debe ser tenida en cuenta y más si nos acordamos de que esta va a ser la decimoséptima final conquistada por Pablo Laso (de 21 posibles) en sus 7 temporadas entre Liga, Copa y Euroliga, una cifra que coge magnitud si tenemos en cuenta que desde que en los diez años anteriores a su llegada, el equipo blanco sólo había alcanzado seis finales entre estas mismas competiciones (y apenas dos de Liga).

Así pues, el equipo madridista ya está preparado para afrontar una nueva final y sumar así la que sería la séptima Liga madridista en los últimos 20 años liderados por el 7 Doncic en la cancha y por Laso en el banquillo. Por cierto, hablando de Laso, ¿adivinan qué numero llevaba en la camiseta cuando jugaba en el Madrid?

Texto: @jmcanasv

Foto: El Español

También es relevante...