Mirada Blanca | El momento de las leyendas

Por fin llegó la semana que todos esperábamos. El Momento que separa a los hombres de las leyendas, a los simples mortales de los dioses, a los ídolos caídos de los eternos. En definitiva, que ha llegado el fin de semana para el que todos nos estamos preparando desde el inicio de la temporada. Esa sesión doble por la que hasta un total de 256 jugadores han estado peleando por estar entre 30 y 35 partidos, pero a la que sólo han llegado 68 y únicamente disputarán 48.

Más allá de los jugadores, han sido miles de sistemas tácticos empleados durante estos meses. Pick and pop, pick and roll, pantalla, caja+1 o aclarado son algunas de las cientos de palabras que se han oído durante estos 8 meses en los tiempos muertos a través de las bocas de los más de 20 de entrenadores que han pasado este año por los banquillos de Euroliga. De ellos solamente cuatro han logrado llegar a la cita vitoriana, tres de ellos repetidores (en el buen sentido de la palabra) y todos con experiencia en este evento.

Pero ojo, porque no solamente jugadores y cuerpo técnico llevan preparándose meses para esto, también la afición. En el caso de la madridista han sido nada menos que 18 encuentros en casa animando al equipo (en algunos casos  como el de mi peña también algunos a domicilio) y empujándoles a llegar hasta aquí. Durante estos meses también en la grada hemos derramado sudor animando, lágrimas de alegría con alguna victoria imposible y alguna derrota inesperado e incluso sangre en mi casa(consecuencias del bombo), por lo que con la victoria final es con lo único que hemos podido soñar estos meses.  

Sin embargo, y pese a que no contemplamos otro escenario, hago mías estas palabras de Catalina Mata, miembro de Los Ojos del Tigre (podéis encontrarla en twitter bajo @CMPMadrid):

Foto principal: Realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *