Mirada Blanca | Una pandemia entre leyendas

La mayoría de ustedes han aprovechado este tiempo de cuarentena para hacer cosas que tenían aplazadas por falta de tiempo: limpiar la casa, leer ese libro que deseaban echar un vistazo, ver todas las series de los últimos años o revisar aquellos clásicos que hacía tiempo que no veían. Sin embargo, en Instant Replay hemos pasado una cuarentena muy diferente.

Como saben, un servidor presenta el podcast de baloncesto de MadridistaReal y durante esta ausencia de deporte, que ya tocaba a su fin, hemos decidido repasar la rica historia de la sección de la pelotita naranja. De esta forma, en vez de pasar esta cuarentena acompañados de Tokios, Baby Yodas , Claire Underwoods o Tommy Shelbys la hemos pasado rodeados de Copas de Europa.

Durante esta pandemia en nuestras ediciones Vintage de Instant Replay hemos recibido la visita nada menos que de 36 Copas de Europa. Un auténtico orgullo que jamás podríamos haber pensado tener cuando se desató esta época tan trágica. Durante estos tres meses han pasado nada menos que 11 leyendas del Real Madrid de Baloncesto y hemos repasado la trayectoria de otras 9, algunas de ellas con invitados de auténtico lujo como el Speaker del Real Madrid Pedro Bonofiglio, los biógrafos del Chapu y Carmelo Cabrera (Fabián García y José Luis Hernández respectivamente), los escritores Francisco Javier Escudero o Javier Balmaseda o los periodistas Sergio García-Ronras o Lalo Alzueta.

Han sido 22 programas (Corbalán y Szczerbiak han tenido sesión doble) que nos han servido para conocer mucho mejor a esos ídolos de infancia nuestros o de nuestros padres que nos han dejado numerosos titulares. Si Joe Arlauckas (primera figura en visitarnos) nos confesaba que para él el gran protagonista de la Octava no fue Sabonis, Vicente Ramos que la madre de Corbalán le tenía algo de tirria, el propio doctor que Aza Petrovic le pidió perdón, Lolo el porqué eligió a George Karl como sustituto o Joe Llorente que a Drazen no sólo se le odiaba como rival, una de las grandes noticias nos la ofrece Walter Szczerbiak en este último especial.

Walter y Wally Szczerbiak

Walter Szczerbiak nos confesó que su hijo Wally llegó a tener una oferta en firme del Madrid que rechazó

El tres veces campeón de Europa con el Madrid no sólo nos explicó como fue capaz de endosarle 65 puntos al Breogán en un solo partido o de debutar ganando nada menos que de 60 puntos al Barcelona (con 47 puntos del americano) sino que también nos confesó que su hijo Wally (10 años en la NBA siendo una de sus figuras) a punto estuvo de venir al Madrid. De hecho llegó a tener una oferta del equipo blanco al final de su carrera, pero según el propio Walter “no quería engañar al Madrid” ya que la rodilla de Wally ya no estaba para rendir en un equipo como el Real Madrid. Un hecho que deja a las claras el cariño que le tiene al equipo blanco la familia Szczerbiak.

Pero este cariño no es exclusivo del americano como hemos podido comprobar. La totalidad de las leyendas que han pasado por el Madrid guardan un cariño tremendo por el equipo blanco aunque no provinieran de la cantera o ni siquiera hayan nacido en el país. Incluso aunque su salida del equipo fuese, cuanto menos cuestionable. Esto da una idea de lo grande que es el club madridista.

Este viaje de momento toca a su fin ya que la Liga Endesa vuelve la semana que viene y con ella el Instant Replay habitual pero como despedida os tenemos un especial en Youtube que publicaremos en los próximos días con los 4 bases del Madrid de los años 70 y 80.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *