Mirada Blanca | “Pajiplantilla” 2021-2022

Esta semana se ha hecho público que Carlo Ancelotti vuelve a casa. El técnico que nos devolvió a lo más alto de Europa volverá a hacerse cargo del banquito blanco en las próximas tres temporadas y tendrá la difícil misión de hacer soñar a la posición con títulos tras un año sin apenas goles y  en blanco.

Una vez resuelto el misterio de quién iba a llevar los mandos de la nave blanca, ahora queda saber con qué piezas contará el italiano para poder atravesar los tormentosos mares de la próxima temporada. Y antes incluso de hablar de fichajes (aparte del ya cerrado David Alaba),  es hora de hacer análisis y ver con qué jugadores debería quedarse y cuáles deberían emprender nuevos caminos. Esto no es fácil y desde luego no nos corresponde decidirlo a unos aficionados que no conocemos ni un 50 % de los datos. 

Dicho esto, como todos tenemos en nuestra cabeza un entrenador y, con los pocos datos que conozco, voy a atreverme a indicar qué es lo que yo haría de ser el director deportivo del Real Madrid, en caso de que las circunstancias lo permitieran.  Con los  los datos que tengo en la actualidad, estas serían  mis decisiones para la plantilla del Real Madrid 2021- 2022.

Intocables

En esta categoría traían todos aquellos que no vendría casi bajo ninguna circunstancia que entre dentro de la razón. El problema es que muchos de ellos son ya veteranos pero desde luego gente como Thibaut Courtois, Toni Kroos, Carlos Casemiro, Nacho Fernández, Fede Valverde, Eder Militão, Ferland Mendy o el recién renovado Luka Modrić no deberían salir de esta plantilla. Asimismo, también incluiría en este grupo a los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, quien, en mi opinión, deben ser miembros permanentes del primer plantel la próxima temporada si o sí.

Opción preferente

A continuación nos encontraremos con un grupo de jugadores que si bien lo ideal es que se queden si llega una oferta muy jugosa  por encima de mercado, no me importaría abrirles la puerta . En estas opciones preferentes pero no intocables incluiría a gente como Dani Carvajal, Lucas Vázquez (si va a jugar como lateral, si es como extremo no le deberían haber renovado), Asensio, Rodrygo, Vinicius, Lunin, Reinier, Kubo o Brahim.

Cedibles

En el anterior apartado he incluido a varios jugadores que sólo les sacaría del club si llegara una buena oferta. Pero eso no quiere decir que deban quedarse en plantilla. Muchos de ellos deben salir pero en forma de cesión. Es el caso de Reinier y Kubo. No van a tener sitio en plantilla y salvo que vayan a jugar en el Castilla hay que buscarles un sitio donde puedan jugar.

En el caso de Vinicius o Brahim la cosa es más opinable y para mi debería depender de las entradas que se produzca si deben salir en forma de cesión o habrá que darle una oportunidad más al primero o una definitiva al segundo como jugadores del primer equipo.

Rastreo de mercado 

Hay jugadores cuya salida no es imprescindible pero sí recomendable. Esos jugadores que ahora mismo no tienen demasiado hueco en plantilla y no podrían volver a ser cedidos pero cuya salida no es fundamental para el éxito de la próxima temporada. En este punto nos encontramos a jugadores como Odriozola, Jovic, Ceballos, Mayoral o Vallejo.  

real madrid nacho gol athletic
Foto: Daniel Marzo / Pressinphoto via Imago

Salidas forzosas 

También hay un grupo de jugadores que necesitamos que salgan tanto por su incapacidad para aportar deportivamente como por sus altos salarios. Son nombres que están en la cabeza de todos y que, aunque en su mayoría, son leyendas del club su tiempo aquí ya pasó. Hablamos, por supuesto de gente como Gareth Bale, Isco Alarcón, Marcelo, Mariano o Eden Hazard. Si bien es cierto que en el último caso, y debido al tema de amortización, lo veo imposible. Sinceramente si no logramos colocar mínimo a 3 de ellos veo imposible grandes fichajes esta temporada.

Toca Elegir 

Por último, nos encontramos con algunos casos que dependen de otros factores. En dos de ellos es cuestión exclusivamente suya. Si Martin Ødegaard decide volver yo desde luego le daría la oportunidad. Pero tiene que ser consciente de que aquí no va a venir a ser titular indiscutible y que si inicia la temporada tendrá que acabarla. En cuanto a Rafa Varane la diatriba es clara, si renueva se queda, si no habrá que venderle para al menos sacar algo de dinero.

odegaard arsenal
Foto: Imago

Por otro lado hay un caso cuya bajas no debería depender de sí mismo. Hablo del caso de Sergio Ramos. El capitán, en mi opinión depende lo que haga Varane. No creo que sea apropiado que los que han sido tus dos centrales titulares durante más de un lustro salgan a la vez (además de que conviene ahorrar dinero de inversiones de cara a fichar algo potente arriba) por lo que si el galo acaba saliendo yo intentaría llegar a un acuerdo con el camero (eso sí, no cediendo a todas sus pretensiones). En cambio, si Varane se quedara, la oferta de renovación al andaluz debería retirarse de forma inmediata.

Obviamente todas estas cábalas es sin tener en cuenta las posibles opciones de salida que tenga cada jugador o las intenciones del técnico que, obviamente, tiene mucho que decir en las mismas. Además, todas las bajas no se producirán y seguramente si se producen unas no deberán producirse las otras para evitar tener que fichar demasiado en un mercado muy complicado. Como siempre esta es mi opinión que seguro que, en muchos casos, no casa con los de los actuales gestores del club que tienen mucha más información.

Foto: Rubén Albarrán / PRESSINPHOTO vía Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *