Mirada Blanca | El poder del lado oscuro

«El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.»
Yoda a Anakin Skywalker en la Amenaza Fantasma; Star Wars, Episodio I

 

Probablemente si leen este articulo no tarden en pensar “¿por qué este friki me está hablando de la Guerra de las Galaxias en un artículo de baloncesto?” o “yo no sigo a Madridista Real para que me hablen de sables láser o de Jordi Pujoles verdes”. ¿Saben qué?, tienen razón pero lo que probablemente desconozcan es que el deporte y la saga galáctica por antonomasia tienen mucho que ver. Hasta el día de hoy, la historia de Star Wars se compone de 9 episodios (excluyendo los spin-offs), que forman una historia completa pero yo les voy a hablar concretamente de los 3 primeros (cronológicamente hablando).

En pro de la búsqueda de la construcción de un nuevo imperio Qui-Gonn Martín y el recién nombrado Jedi Alberto Kennobi, se marcharon a un planeta asolado por la guerras y recién independizado de la Federación de Comercio plavi. Allí encontrarían al elegido, ese jovencísimo mirlo preadolescente que debía devolver el poder a la fuerza tras años sin un representante.

El joven poco a poco fue creciendo y aprendiendo el poder de la fuerza y demostrando que está vez sí, él iba a ser el elegido. Ningún otro padawan tenia su poder y pronto ya comenzó a realizar algunas misiones importantes en pro de la República blanca llevándole a confines donde hacía eones que no alcanzaba incluyendo dos decisivas misiones en los planetas Albión y Lombarda que no resultaron exitosas por poco.

Sin embargo, durante este trayecto el miedo al fracaso poco a poco fue apoderándose del joven Skywalker, y como ya le habían avisado, este no tardó en transformarse en ira. Él era el elegido, ya no había duda, y no podía entender como no le permitían ser ya el líder de los Jedi, así que acabó adquiriendo un odio tremendo al maestro Yoda Laso y exiliándose a un planeta lejano.

Muchos de sus seguidores en la fuerza seguían teniendo esperanzas en él pero el lado luminoso ya no vivía en su alma. Al contrario, el odio que había adquirido para con sus antiguos maestros y compañeros en armas era inmenso y de eso se aprovecharían los enemigos de los Jedi. Sobretodo después de que le llegaran las noticias de que un joven rubio cercano de prácticamente su mismo planeta y de nombre Luka Skywalker sí había sido capaz de ganarse el respeto y adhesión que él no había sido capaz de conseguir.

Los sith lograrían contactar con él y prometiéndole venganza, además de cubrirle de créditos galácticos (la moneda oficial), no tardarían en llevarle a liderar el lado oscuro. Con Josep María Palpatine a su lado, y todo el Imperio sometido al lado oscuro la victoria era segura. El Mirlo Skywalker ya era Lord Rata.

Sin embargo, los rebeldes aún tenían armas en su mano y nada más llegar sufriría la derrota en la Supercopa de Mustafar, además de otra en una escaramuza europea de Scarif provocando que su ira fuera a más. No en vano, seguía siendo el elegido, aunque ahora estuviera en el lado opuesto. Es por ello por lo que tras su primera gran victoria en la que destrozó a sus enemigos sus risas y su celebración fueron tremendas. Por fin había logrado derrotar a su antiguo maestro.

Sin embargo la guerra es muy larga y ya les puedo avanzar que dar por vencido al lado luminoso de Yoda Laso acabaría siendo un error y aguardaban aún muchas batallas para que se pueda saber el destino de Lord Rata aunque en la foto de abajo puedan intuirlo. La victoria de la Fuerza segura es.

star wars casco darth vader

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *