Mirada Blanca | El dolor del silencio
Este viernes volverá a escucharse en el WiZink Center el bote del balón y curiosamente lo hará con un Real Madrid -Casademont Zaragoza, el mismo partido que se disputó en la víspera de que el coronavirus suspendiera la competición allá por inicios de marzo. Seis meses después volverá a soñar chof en las redes del palacio. Después de tanto tiempo será un placer volver a ver a los nuestros encestando en lo que es nuestro hogar desde hace ya 10 temporadas.
Además, este jueves hemos podido saber que en la cancha volverá una voz que no escuchábamos desde hace ya demasiado tiempo: la de Pedro Bonofiglio. El Speaker Del Real Madrid vuelve al Palacio y su atronadora voz resonará por todas las paredes del WiZink Center animando a nuestro equipo una vez más. Cómo se te echaba de menos Pedrito.
Sin embargo, hay algo que hace que no vayamos a poder disfrutar de este partido como antaño. Por primera vez casi 30 años después, la Peña Los Ojos del Tigre no estará presente en un partido del Real Madrid en su cancha. La crisis del coronavirus ha cerrado la cancha y con ello a desterrado a la afición. Somos conscientes de que es algo eventual y necesario pero no por ello deja de ser doloroso saber que no vamos a poder estar ahí como siempre, empujando al equipo, ayudándole a conseguir una nueva victoria.
Está iba a ser la 29ª novena temporada que está Peña iba a estar apoyando al equipo. De forma ininterrumpida, sufriendo en los momentos malos y disfrutando de los buenos. Aplaudiendo cuando Sabonis, Reyes o Llull levantaban la Euroliga pero también cuando se caía en una final de la ULEB con Lamas, cuando éramos atropellados en el antiguo Palacio por el Barça o cuando nos quedábamos fuera de Playoffs con Imbroda. En todos esos casos y en muchos más hemos estado allí y ahora no estar nos va a resultar rarísimo.
Pero que nadie se engañe, físicamente es imposible que estemos pero vamos a seguir apoyando desde nuestras casas desde nuestros lugares de trabajo o desde donde quiera que cada uno de los miembros de esta peña vea el partido como si estuviéramos allí. Celebraremos cada mandarina de Sergio Llull, cada robo de Rudy Fernández, cada asistencia de Campazzo, cada penetración de Alocén, cada mueca de Anthony Randolph, cada palmeo de Thompkins, cada posteo de Deck, cada mate de Garuba, cada triple de Jaycee Carroll, cada rebote de Felipe Reyes, cada defensa de Taylor, cada entrada de Causeur, cada canasta de Laprovittola, cada tapón de Edy Tavares, cada celebración de Abalde, cada minuto de Tisma o cada orden de Pablo Laso serán celebrados por todos y cada uno de los miembros de esta peña como si estuviésemos allí.
Y es que aunque físicamente no podamos estar a vuestro lado en estos próximos meses (esperamos que sean los menos posible) sí que lo estaremos en espíritu. Hace ya casi 30 años que Clifford Luyk habló de la mirada del tigre y eso es lo que queremos que tengáis vosotros durante estos meses que no os podremos acompañar. Estamos seguros de que no os rendiréis, que seguiréis luchando hasta el final por muchas vicisitudes u obstáculos que se os presenten. Pero eso sí, recordad, cuando os flaqueen las fuerzas recordad que seguimos a vuestro lado y que estamos convencidos de que ahora toque celebrarlo en la distancia, en Los Ojos del Tigre estamos seguros de que seguiremos celebrando títulos juntos. Ahora más que nunca, te queremos Real Madrid.