#Minuto93 | Sevilla vs Real Madrid (LaLiga 2018-19)

1- Esta Liga tiene un color especial: estrenaba el Real Madrid indumentaria en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán y, quizás por ello, el equipo estuvo irreconocible. Sí, el Sevilla le sacó los colores a los de Lopetegui.

2- Imágenes del pasado: Marcelo siendo desbordado por Jesús Navas. No, no estamos hablando de partidos de la década pasada, sino el que ha tenido lugar este miércoles en el estadio hispalense. El jugador de Los Palacios se convirtió en Brad Pitt para encarnar una revisión de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, en parte, por la dimisión del brasileño en sus funciones defensivas.

3- Orgullo ‘spur’: ellos también estuvieron lejos de su mejor nivel, pero al menos Bale y Modric fueron de los pocos que intentaron agitar el partido. El VAR (cuánta justicia traerá al fútbol) se lo impidió al croata, mientras que el galés se fabricó algunas ocasiones que no acabaron en gol. Además, evitó males mayores con acciones de mérito en defensa, como un gol casi seguro que evitó en el segundo acto lanzándose al suelo cuando Courtois estaba ya batido.

4- Perder una batalla…: …para intentar ganar la guerra. Lopetegui no tuvo ataques de entrenador; ni hizo cambios a la media hora de juego, cuando el vendaval sevillista ya era una realidad, ni tampoco al descanso. Una sustitución quizás no habría variado el guion, pero sí habría dejado expuesto a la crítica a algún futbolista.

5- Con el pie izquierdo: Marcelo jugó uno de esos partidos que cargan de razones a sus detractores. Cuando no aporta en ataque, las lagunas defensivas del brasileño quedan todavía más patentes. Para colmo, se tuvo que retirar del terreno de juego cuando su equipo ya había hecho los tres cambios. No estará contra el Atlético, así que turno para Nacho en el lateral izquierdo… o Reguilón.

6- Sin medias tintas: ni Kroos, ni Casemiro, ni Modric, ni siquiera Ceballos. Aunque el Real Madrid acabó el partido con un 60% de la posesión a su favor, no se puede decir que el centro del campo merengue viviera su mejor noche. Banega, Franco Vázquez y Sarabia supieron encontrar los puntos débiles para dañar a su rival.

7- Miércoles de ceniza: a la falta de que llegue el domingo de Ramos, la actuación del camero volvió a dejar dudas. Es cierto que tiene que ocupar mucho espacio para paliar las alegrías ofensivas de Marcelo, pero su aportación en jugadas como el gol de Ben Yedder no fue positiva. El ‘4’ debería hacer examen de conciencia y, si es necesario, cumplir una pequeña penitencia, sobre todo si no quiere que Griezmann y Costa le amarguen la noche del sábado.

8- Sin cena para Asensio: en los días previos, Jorge Valdano se marcó una columna en ‘El País’ en la que venía a decir que Marco Asensio era, poco menos, que un candidato al Balón de Oro. No seré yo el que ponga en tela de juicio la calidad (incuestionable) del mallorquín, pero si de verdad quiere sentarse en esa mesa que ciertos periodistas ya le asignan (el eterno amiguismo de los medios con internacionales españoles), debe empezar por tomar la palabra en partidos con escenarios tan complicados.

9- El sueño de Machín: ya le ganó al Real Madrid el año pasado con el Girona, pero este 3-0 es la confirmación de que Pablo Machín es uno de los entrenadores del momento en el fútbol español. Es imposible no acordarse, tras la exhibición de la primera parte, en la conversación que refleja el documental ‘Six dreams’ con el director deportivo gerundense, que viene a poner en duda el caché del técnico soriano. Unos comentarios de ‘Cárcel’.

10- La suerte bailó por sevillanas: sí, el Sevilla fue muy superior en la primera parte, pero quién se atreve a negar que el decorado pudo cambiar si el Madrid hubiera acertado en algunas de sus ocasiones del inicio de la segunda parte. La carrera de Bale que casi siempre acaba en gol esta vez no fue sinónimo de alegría. Y, para colmo, el VAR tiró de escuadra y cartabón para confirmar que Modric estaba adelantado por milímetros. Adiós al 3-1 y a la primera piedra en el camino hacia una hipotética remontada.

Texto: Francisco Quirós

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *