#Minuto93 | Real Madrid vs Leganés (LaLiga 2018-2019)

1- Más que tres puntos: por mucho que haya empezado bien la Liga, el derbi con el Lega no era un partido cualquiera para el Real Madrid. El parón de selecciones que está a la vuelta de la esquina era un arma de doble filo que convenía esquivar: diez días por delante en los que hablar de una supuesta crisis son ‘molto longos’.

2- El carro de Benzema: justo cuando más focos se centran en él, Benzema está dejando un ejercicio de madurez en estas primeras jornadas. Su segundo tanto es una oda a todas las cualidades que han enamorado al público madridista más gourmet. Sí, Karim tira del carro, del mismo al que se quieren subir hasta sus críticos más acérrimos.

3- Malditos premios: ‘no hay rival pequeño’, ‘no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo’… el fútbol es un espectáculo que se brinda a múltiples frases hechas. Hay que incluir entre sus primeras páginas la del perjuicio que causan los fastos en los prolegómenos de cualquier encuentro. Muchos aún seguían mirando las fotos de Modric, Ramos y Navas con sus galardones cuando el Leganés ya había firmado el 1-1.

4- El fin de un debate…: … y el nacimiento de otro. Courtois tuvo su primera titularidad en su etapa como jugador blanco, algo que parecía reclamar algunos sectores mediáticos. Ya veremos si las tertulias no cambian de tornas dentro de unas semanas cuando el fútbol de clubes regrese a la primera escena.

5- El fuego de Casemiro: lleva tantos años solucionando urgencias en este equipo, que  a Casemiro le pudo el ímpetu contra el Leganés para abortar una incursión de Eraso. De esos penaltis que se ven en el bar, sin VAR. Perdonen el chiste fácil.

6- Un jugador de etiqueta: desde su aparición en un Mundial sub-17, pasando por sus etapas en el Leverkusen y el Bayern, llevo viendo más de una década a Kroos jugando en el primer nivel. Y no dejan de surgirme preguntas sobre el teutón. ¿Suda el ‘8’ blanco? ¿Es humano, o un robot creado en alguna fábrica alemana con los rasgos clásicos del centrocampista por antonomasia? Mientras alguien resuelve estos acertijos propongo que ese golpeo de exterior que salió rozando el palo sea de obligado visionado antes de cada entrenamiento de la ‘Fábrica’ en Valdebebas.

7- Bale no es una banda: el de Cardiff es el paradigma de este Madrid ‘lopeteguiano’; destila confianza por todos los costados. Su movilidad en ataque le permite participar mucho más en el juego, acallando a todos esos que decían que sólo sabe jugar en espacios abiertos. Que su gol llegara con un golpeo de primeras con la pierna derecha no es baladí.

8- El peso de Asensio (II): el serial sigue creciendo y parece que va para largo. Ayer provocó otro penalti. Lo del mallorquín en este arranque de temporada es para empezar a creer en que un día de estos haya que dejar de tutearle.

9- Modric como plato principal: su exhibición en el Mundial fue de tal calibre que muchos se rasgaban las vestiduras por sus suplencias en la Supercopa de Tallin y en las dos primeras jornadas. Lopetegui se ha abstraído de toda la espiral cortoplacista, midiendo el tiempo de cocción en la puesta a punto del croata. Para los amantes del ‘fast food’ o de las estrellas Michelin. Luka sigue ganando adeptos.

10- Comparación odiosa: el calendario ha sido benévolo en este arranque liguero con el Real, pero no conviene perder de vista una cuestión estadística; a estas alturas de temporada ya se había despedido del título en la campaña precedente. La fortaleza como local, un juego más coral… por estas y muchas razones el cuadro merengue oposita con fuerza en el torneo doméstico.

Texto: Francisco Quirós Soriano

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *