#Minuto93 | Real Madrid vs Espanyol (LaLiga 2018-19)

1- De resaca: no hacía falta ser adivino para vaticinar que las prestaciones del Real Madrid bajarían respecto al pasado miércoles. Rotaciones, un rival un poco más fresco y con la lección aprendida. El resultado, un partido tan parejo que llegó a los últimos instantes con el desenlace aún por escribir.

2- ViNOcius: la noticia fue su inclusión en la convocatoria y después continuó en el primer plano de la actualidad por ser uno de los descartes de Lopetegui. Habrá que esperar un poco más para ver el debut de Vinicius en partido oficial, algo que parece más necesario en las demandas del hincha que en el juego actual del equipo.

3- Dos por dos: en unas temporadas tan largas y exigentes se suele recomendar tener dos jugadores por puesto, lo que se llama tener los roles doblados. Al menos en la demarcación de lateral derecho el Madrid puede estar muy tranquilo: en este curso todo hace indicar que las ausencias de Carvajal, por lesión, sanción o descanso, no serán tan dramáticas, gracias a Odriozola.

4- Picotazos pericos: sobre el papel, un 1-0 en casa ante el Espanyol podría considerarse como un resultado un tanto preocupante. Que nadie se equivoque. Este Espanyol de Rubi dará mucho de que hablar y para bien. Ya veremos si dentro de unos meses estos tres puntos tienen un valor añadido.

5- Hermoso futuro: los elogios colectivos al Espanyol pueden trasladarse al plano individual. Personalmente, me quedaré con uno. No ha sido uno de los más destacados, pero Mario Hermoso sigue creciendo en las filas blanquiazules. Un zaguero formado en la Fábrica. Quién sabe si ese billete que sacó el año pasado no es solo de ida.

6- El fichaje: se ha hablado hasta la extenuación de los escasos movimientos del Madrid en el mercado veraniego. Quizás la lectura no sea del todo completa, ya que hay un futbolista, que si bien estaba el año pasado en Chamartín, en este curso tendrá un papel relevante. Se llama Daniel y se apellida Ceballos, una pieza clave para que tanto Kroos como Modric puedan tener más respiros.

7- Licencias excesivas: el Madrid dejó la portería a cero por segunda vez en la Liga, pero eso no debe ser óbice para poner sobre la mesa esa tendencia casi suicida de Sergio Ramos por gustarse en demasía. Como buen aficionado taurino, el de Camas debería recordar que cuando un torero se relaja en plena faena puede acabar en la enfermería. Comenzó con varias incorporaciones anárquicas al ataque y estuvo a punto de lastrar a su equipo con un error de alevín que Borja Iglesias mandó al larguero.

8- Intervencionismo: el juego de los blancos no dejó tan buen sabor de boca como en citas anteriores, pero me atrevería a decir que Lopetegui sale reforzado de este partido. No sólo dio descanso a jugadores clave (espera el Sevilla en el Pizjuán el miércoles en un partido de órdago), sino que además volvió a dejar su sello en forma de cambios. El equipo se partía en el ecuador de la segunda parte y por ello no dudó en reemplazar a Isco por Marcos Llorente con un córner en contra, algo que parece prohibido en el fútbol actual.

9- Otro más a la lista: había dejado buenas sensaciones en esta temporada, pero a Asensio aún le faltaba el gol. Ese lunar ya es historia gracias a un zurdazo que el mallorquín tuvo que celebrar en diferido. El VAR le quita gracia a esta suerte, pero a cambio le otorga un punto necesario de justicia. Personalmente, creo que el suspense merece la pena.

10- Ataque y más ataque: en el reparto lógico de minutos, Benzema dejó su sitio a Mariano, quien esta vez no tuvo tantas oportunidades para el lucimiento. Desmintiendo a ese cambio, no creo que se trate de jugadores incompatibles, es más, me atrevería a decir que en ciertos escenarios el equipo puede ganar muchos enteros con el 7 y el 9 compartiendo punta de lanza. Y esa es la principal diferencia respecto al curso pasado. No es que Mariano sea mejor jugador que Borja Mayoral, sino que su perfil es tan diferente al de Benzema que sí puede ser un interesante revulsivo para diferentes momentos del año.

Texto: Francisco Quiros Fernandez

Foto: Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *