#Minuto93 | Real Madrid 6 Melilla 1 (Copa del Rey 2018-19)
1- Copa sin alcohol: lo único bueno de un torneo tan deteriorado desde el punto de vista organizativo es que un Real Madrid-Melilla, tras un 0-3 de la ida, se convierta en un complemento ideal a un día festivo. A un mes para el día de Reyes, a muchos niños este partido les cayó como un regalo.
2- De botellón: hablando de niños, Solari aprovechó la coyuntura para apostar por los jóvenes de la plantilla y algunas caras nuevas llegadas del Castilla. Algunos pedían el miércoles en el Camp Nou más apuesta por la cantera. En el Bernabéu, directamente, tienen en el banquillo a alguien que conoce La Fábrica como la palma de su mano. No todos somos iguales.
3- Más cantera: Álvaro Fidalgo y Fran García. Es difícil que haya en estos momentos dos jugadores en suelo español más contentos que ellos en estos momentos. Han mamado el catecismo blanco desde niños y por fin han podido debutar con el primer equipo. Uno se tuvo que foguear como cedido en el Rayo Majadahonda en la durísima Segunda B; el otro pasó un calvario en forma de lesiones. Pero a ambos les unen la calidad y las ganas. Estos mirlos vuelan muy alto.
4- Carroña gourmet: anda el Madrid y el madridismo en la necesidad de recuperar a Isco para la causa. El malagueño fue capitán, estuvo bien e incluso se prodigó en la faceta goleadora por partida doble. Donde hay pequeños síntomas de recuperación algunos medios verán dinamita para explotar la teoría de que no juega con Solari por cuestiones personales. Al tiempo.
5- En la misma línea: otro que aprovechó el trámite de este partido de vuelta fue Asensio. El bueno de Marco ha acostumbrado a la afición a caviar de tal magnitud que se sabe que esto es lo mínimo que se le puede exigir. Otro de los que puede variar el guion de forma brutal de cara a la recta decisiva de la temporada.
6- Vinicius: hay gente que ríe por alegría, otros por nerviosismo y los menos a regañadientes. En el primer grupo está, sin duda alguna, Vinicius. El brasileño marcó, asistió e incluso dejó un ‘fail’ en forma de lambretta. A otro le habría venido el miedo escénico del Bernabéu encima. Él se lo tomó a risa. Se ha hablado mucho de su calidad del regate, si aprende a driblar la presión de este modo lo tendrá un poco más fácil para triunfar.
7- Vacaciones en la enfermería: la línea defensiva titular ante el Melilla fue el reflejo de lo que había en juego. A Solari le vino bien la cita para dar minutos a Odriozola (en el dique seco tras aquel nefasto mediodía en Ipurúa) y Jesús Vallejo, dos jugadores que quizás no sean indiscutibles, pero su concurso será vital para que algunas piezas básicas puedan tener minutos de descanso.
8- No lo olvidará: huele en Madrid a Navidad y el equipo de Solari no quiso ser mal anfitrión, permitiendo que el Melilla se sumara a la fiesta con el tanto de la honra. Tras el sueño de la Copa, ahora empieza su verdadera pelea, la de subir a Segunda. Real Unión o Alcorcón ya demostraron que un cruce con los blancos puede ser talismán.
9- A lo suyo: el día que Keylor Navas deje de ser jugador del Real Madrid será de justicia que afición y club le rindan al tico el homenaje que merece. Ante el Melilla dejó dos paradas de mérito. Ese es Keylor, se rebela ante el destino a base de trabajo y ayuda al equipo, nunca a través de mensajes envenenados.
10- Un buen sorbo: decía Isco, con un punto de broma, en el vestuario del Olímpico de Kiev tras la consecución de la Decimotercera que a él lo que le gustaría es ganar la Copa, que la última llegó con otro Rey en Zarzuela. El malagueño y el Madrid han dado el primer paso en un torneo que si bien no salva una temporada por sí misma, sí ayuda a tener a la plantilla enchufada y a recuperar sensaciones. No, la Copa no es ningún chupito.
Foto: La Vanguardia