#Minuto93 | Real Madrid 3 Alavés 0 (LaLiga 2018-19)

1- A la italiana: sólo en cinco ocasiones ha tenido que recoger el Madrid el balón del interior de su portería en el Bernabéu, y dos de ellas tuvieron lugar en el mismo partido (contra la Real Sociedad). Lo malo es que casi nadie sale goleado esta temporada de Chamartín.

2- Quinielas: había curiosidad por ver el once inicial de Solari, condicionado por tener a varios jugadores apercibidos de perderse el derbi del Metropolitano y con la ida copera en el Camp Nou a la vuelta de la esquina. Con esto, me mojo y digo que el argentino saldrá en Barcelona el miércoles con Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Lucas Vázquez.

3- Más moral: en líneas generales, el partido ante el Alavés sirvió para que el equipo siguiera alimentando la confianza de cara a lo que se viene. A nivel individual, uno de los que más sonríe es Benzema. El francés está tan crecido que hasta aparece en el área pequeña para meter un tanto propiamente ‘rauliano’.

4- Imperial: otro de los que ha cogido esta temporada la bandera goleadora es Sergio Ramos. El camero no se prodigó en este partido en esa faceta, aunque a cambio dejó una actuación impecable en defensa. Su crecimiento en el último mes es una de las razones sobre las que se sostiene la mejoría merengue.

5- Calma: en esta fulgurante aparición que ha tenido Vinicius en el primer equipo, el brasileño ha recogido numerosos halagos y unas pequeñas críticas, fundamentalmente centradas en la excesiva velocidad que imprime a todo. Pues bien, ante el Alavés, el brasileño tuvo ese punto de pausa para dibujar un gran pase a Reguilón en los albores del 1-0 y para definir con clase en el 2-0.

6- Retorno: como ya sucediera ante en la ida ante el Girona, Odriozola se hartó de hacer kilómetros por la banda derecha. Con un Reguilón un poco más tímido en ataque, el equipo sí halló simetría a la hora de replegarse. Rara vez se vio a los dos laterales dejando espacio a sus espaldas.

7- Cura sana: el partido transitaba hacia unos minutos finales inciertos, pero Solari miró al banquillo y encontró respuestas donde antes solo veía recursos de emergencia. La vuelta tras lesión de Asensio o Mariano permite que el argentino tenga muchas más opciones para cambiar el rumbo de los partidos. Así, con todos sanos, es un poco más sencillo.

8- El amigo de todos: muy poco se habla de la contribución de Ceballos al juego de los blancos. Es cierto que el sevillano a veces peca de un juego un tanto barroco, pero siempre es una solución en cuanto un compañero debe dar un pase. Ya es el principal recambio de Kroos y Modric. Agua bendita con un calendario tan cargado como el que se avecina.

9- Adiós, ansiedad: regresaba el pasado verano a su casa y cogía el 7 de Cristiano. Un golazo ante la Roma invitaba a pensar en que Mariano podría maquillar un poco la traumática salida del astro portugués, pero las lesiones han lastrado al canterano, a quien la ansiedad ya le jugó malas pasadas en partidos de este año como el del Levante. Ante el Alavés estaba dejando unas sensaciones similares, hasta que Odriozola puso un centro a lo Beckham y el 7 despegó con toda su fuerza para marcar un gol anecdótico en el resultado pero muy valioso en lo anímico.

10- Recalentados: a pesar de la mejoría del Madrid en las últimas semanas, la entrada en el Bernabéu fue más bien floja. Quizás los aficionados se están reservando para los platos fuertes de este mes, aunque no estaría de más que también dieran cierto apoyo en días donde el menú es menos apetecible.

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *