#Minuto93 | Real Madrid 2 Valencia 0 (LaLiga 2018-19)
1- Abriendo camino: primero fue el triunfo en Roma y este sábado el Madrid repitió marcador y sensaciones frente al Valencia: 2-0. Encadenar dos triunfos y dejar la portería a cero son dos buenas piedras sobre las que cimentar la recuperación en el juego, la autoestima y la clasificación.
2- Tocando intocables: todos aquellos que creían que Solari se iba a limitar a tomar decisiones sencillas tras llegar al primer equipo se pueden ir buscando un buen escondite. Esta vez le tocó el turno a Kroos de quedarse en el banquillo, ratificando que todos y cada uno de los miembros de la plantilla tendrán participación.
3- Redescubrimiento: al igual que en el plano colectivo, en el individual se repitió una buena noticia del Olímpico de Roma. Marcos Llorente se está ganando a pulso ser la primera opción cuando Casemiro no sea de la partida. El 18 blanco estuvo inconmensurable en defensa, construyó con sencillez e incluso se descolgó en alguna oportunidad al ataque.
4- Hombres más que nombres: cuando antes hablábamos de intocables nos dejamos en el tintero una situación muy descriptiva. El Madrid terminó jugando en el centro del campo con Llorente y Valverde. Casemiro (por lesión), Kroos y Modric, la terna del trienio mágico en Champions, vieron el tramo final del partido desde la barrera, aunque el resultado no estaba ni mucho menos cerrado.
5- Contagio: veníamos advirtiendo las últimas semanas que, aunque Benzema está en plan estelar, seguro que el Bernabéu se encargaría de recordarle a la primera de cambio su escasa implicación defensiva. Más que el público, el que tomó nota fue el galo, con menos chispa en ataque respecto a los últimos días, pero intenso en la presión y fajándose de forma plausible. Además, tuvo tiempo de bajar de revoluciones en el área para servir a Lucas el 2-0.
6- Tal para cual: el acta arbitral dirá que no fue el autor del primer gol madridista, pero ese 1-0 sólo se puede entender a través del prisma de la fe de Carvajal. El de Leganés fue un quebradero de cabeza por su banda, confirmando que el dúo con Lucas Vázquez es sociedad limitada con réditos ilimitados para el equipo.
7- 2-0 Y Courtois de portero: además de los tres puntos en la tabla, el partido del Valencia deja otro plus en la autoestima de Thibaut Courtois. El belga estuvo espectacular cuando tuvo que aparecer, negándole el gol a su compatriota Batshuayi con 1-0 aún en el electrónico. El gigante ya empieza a empequeñecer a sus rivales.
8- Vuela, Fede: entró en la segunda parte por Modric, con el partido aún por definir y volvió a demostrar que no le pesa en absoluto la camiseta. Valverde está siendo un soplo de aire fresco en los pocos minutos que está disfrutando. El ‘pajarito’ da al equipo amplitud por el centro y… por las alas.
9- Ramos de flores: otra buena noticia para el Madrid fue el partido de Sergio Ramos. El camero exhibió de nuevo esa versión intensa, de defensa concentrado, veloz y capacidad de anticipación que le convierten en un jugador casi inexpugnable. Si él vuelve a su mejor forma, junto a Modric y alguna pieza más, la crisis puede ser historia de forma definitiva.
10- El pacificador: como ya es norma en este club, la leve hoguera de las suplencias de Isco quiso ser convertida por el entorno mediático en un incendio de proporciones exageradas. Solari escondió el bidón de gasolina, convocó al malagueño y le dio unos pocos minutos de juego.
Foto: Mundo Deportivo