#Minuto93 | Real Madrid 2 Sevilla 0 (LaLiga 2018-19)
1- Melena de oro: aunque la lluvia lo impidió, el Bernabéu vio de nuevo a la melena del número 10 cabalgar con maestría. Modric está de vuelta y eso siempre es una ventaja para llevarse la victoria. Volvió a gobernar el partido a su antojo, se asomó al área contraria con gran facilidad y, la prueba del algodón, exhibió ese cambio de ritmo tan característico. El tanto del 2-0 fue de justicia poética.
2- Tiene un color especial: primero fue su vuelta al Villamarín bajo una sonora pitada y después un choque que para él es un derbi. ¿Alguien duda de que Ceballos ha vivido sus mejores seis días como madridista? El 24 se mostró, dio fluidez al juego, se esmeró en la presión y estuvo a punto de marcar un gol de bandera.
3- Abrelatas: ese disparo de Ceballos al larguero enseñó el camino para el Real Madrid. Tomó buena nota Casemiro, un jugador al que no es extraño verle prodigarse desde larga distancia. El tanto define a la perfección el juego del brasileño: la mezcla necesaria de potencia con un punto de clase.
4- Amenaza constante: y mientras, Vinicius sigue a lo suyo. El brasileño sigue desbordando a base de regate y velocidad, pero su confianza es tal que su juego ya no se reduce solo a recibir el balón pegado a la cal. Nada más empezar el partido tiró un par de diagonales a la espalda de la defensa sevillista que son agua bendita para un equipo tan acostumbrado a jugar al pie.
5- Meritocracia: buena parte del acierto con Vinicius va en la mochila de Solari. El argentino sigue dando muestras de personalidad, incluso en plena de tormenta de críticas. El que sale en el once es porque lo merece. Todo lo demás son debates superfluos. Otro ejemplo de su mano es que, mientras en la primera parte el equipo se empeñó en centrar en el área, en muchas ocasiones sin demasiado sentido, en el segundo acto se cambió el plan, con más disparos desde media distancia. Ceballos estuvo a punto de poner el 1-0 de ese modo, aunque el mérito recayó en Casemiro, con una acción similar.
6- Lecturas: un buen resumen de ese cambio de juego fue la aportación de Lucas Vázquez. El gallego fue una referencia en el primer acto, pero en el segundo se ampliaron las variantes y, con ello, el 17 dejó de tener peso en el partido. La entrada de Isco fue ideal para unos últimos en los que convenía bajar el ritmo y tener la posesión.
7- Chico de los recados: hemos insistido a lo largo de la temporada en el buen pie de Reguilón. El canterano estuvo correcto en el partido ante el Sevilla, pero quizás lo mejor fue ese papel de escudero de Ramos. Cuando el capitán se incorporaba al ataque, ya no era Casemiro el que se tenía que prodigar en las coberturas, gracias a la aportación del joven lateral zurdo.
8- Crecido: salvo esas aventuras un tanto desenfrenadas hacia el ataque, la actuación de Sergio Ramos fue digna de lo que es: uno de los mejores defensas de la historia de este club. Anticipación, contundencia, fortaleza en el juego aéreo… no perdió ni un solo duelo individual con dos de los delanteros más peligrosos del campeonato, Ben Yedder y André Silva.
9- El Sevilla se quedó mudo: Machín dispuso el centro del campo habitual, con Banega, Sarabia y Franco Vázquez intentando llevar la manija y los carrileros, Navas y Escudero, sumándose a ellos. La disposición táctica del Madrid y la notable mejoría física de los de Solari anularon casi por completo a un equipo que, durante mucha parte del campeonato, ha sido la gran alternativa al Barcelona.
10- Ya llueve menos: hace menos de 15 días el Madrid tocaba fondo con una dura derrota en casa con la Real. Ahora está en cuartos de la Copa y ha superado uno de los exámenes más difíciles como local. Quizás enero vaya a tener una cuesta menos dura de lo que se esperaba.
Foto: AS