#Minuto93 | Real Madrid 1 Rayo Vallecano 0 (LaLiga 2018-19)

16 diciembre 2018 - 11:38
#Minuto93 | Real Madrid 1 Rayo Vallecano 0 (LaLiga 2018-19)

1- A la italiana: 2-0, 0-1 y 1-0. No, no es la racha de resultados de una temporada cualquiera de la Juventus en la década de los 90, sino los últimos marcadores en Liga del Real Madrid. Sin brillo ni acierto rematador, pero con la portería blindada.

2- Desde el minuto 0: ya lo hizo el CSKA y el Rayo repitió la fórmula. Desde tiempos inmemoriales, al Real Madrid le gusta atacar la segunda parte sobre el fondo sur. Akinfeev y Embarba deben conocer esta tendencia, porque en el sorteo de campos entre capitanes lo tuvieron claro. No está mal tirado, cuando hay enfrente un equipo con dudas como este Real Madrid hasta estos pequeños detalles pueden servir para desquiciar al rival.

3- Tirando del carro: a estas alturas uno ya no recuerda si Benzema aún tiene carné de conducir, pero lo que sí parece claro es que al menos el francés parece dispuesto a tirar del carro merengue. Supongo que todos aquellos que le reprochan un poco más de nervio agradecerían su templanza en el mano a mano con Dimitrievski. Con todo, lo mejor no sólo fue su gol, sino el hecho de dar siempre una opción al equipo entre líneas.

4- DesMarco: a quien le faltó el gol fue a Marco Asensio, pero la actuación del balear sí abre una puerta para la esperanza. Estuvo participativo, con chispa y comprometido en la presión.

5- De Marco a Marcos: hablando de presionar, lo de Marcos Llorente ya va siendo para que las escuelas de fútbol pongan como deberes a los chicos que jueguen de mediocentro ver al ‘18’ blanco. Su primera parte fue sensacional.

6- Ambiente arIsco: a pesar de una primera hora de juego bastante aceptable, el Madrid llegó al tramo final con el partido abierto, aunque el Rayo no se lo creyó, salvo en los minutos de añadido. Visto con perspectiva, Solari quizás hizo bien en evitar a Isco un plebiscito popular cuando el encuentro pintaba peor.

7- Arquitectura alemana: no se ha hablado mucho de su ausencia. Sin embargo, Toni Kroos está de vuelta, y con él, el Madrid gana muchas cosas, entre otras, fluidez en el juego de ataque. Sin ritmo, pero con las ideas claras, el alemán fue de lo mejorcito del equipo en particular y del partido en general.

8- No le sacan de sus Casillas: la otra tendencia generalizada en los últimos partidos de Liga es la participación decisiva de Thibaut Courtois. Sus dos paradas en el minuto 91 aseguraron una nueva parada y recordaron a aquellos milagros casillescos.

9- Tres puntos de oro: en los prolegómenos del partido Luka Modric ofreció su Balón de Oro, y ¡oh, sorpresa! No hubo relajación en los primeros minutos. El croata va cogiendo, poco a poco, el nivel de temporadas previas y sigue respondiendo con fútbol de alta escuela a todos aquellos que le están faltando al respeto con los debates sobre el galardón, más cercanos a la prensa rosa que al aspecto futbolístico.

10- Gemelos: el que también parece tener asegurado un sitio en el once desde la llegada de Solari es Lucas Vázquez. El gallego no será el jugador más virtuoso de la plantilla pero asegura una banda derecha plena con Carvajal. Ambos pueden intercambiar sus posiciones sin que el rendimiento baje. Una bendición para el Madrid y un quebradero de cabeza para los rivales.

Foto: El Confidencial

También es relevante...