#Minuto93 | Real Madrid 0 FC Barcelona 1 (LaLiga 2018-19)

3 marzo 2019 - 14:32
#Minuto93 | Real Madrid 0 FC Barcelona 1 (LaLiga 2018-19)

1- Dientes de leche: se veía venir. La salida de Ronaldo y otras cuestiones han hecho que el Madrid se meta en el salvaje oeste con balas de fogueo. Esta temporada no le ha hecho un gol como local al Atlético en Liga ni al Barça (Liga y Copa). Con estos mimbres, la Champions sería un milagro.

2- Lección aprendida: no estuvo tan incisivo como en Copa, pero el hecho de que el Barça se haya tomado tantas molestias en intentar frenar a Vinicius habla, y muy bien, del potencial del brasileño. Quizás haya que edificar el próximo proyecto sobre él, pero, por Dios, que sea con al menos un ‘9’.

3- Made in Valdebebas: no llegaron a coincidir en el Castilla. Sin embargo, cualquiera diría que Reguilón y Vinicius llevan jugando juntos toda la vida. Sin duda, lo mejor de esta etapa Solari es el descubrimiento de esta sociedad.

4- Goodbye: he sido un acérrimo defensor de Gareth Bale. Creo que el galés ha dado mucho más de lo que la prensa se ha empeñado en demostrar, siempre que su salud se lo ha permitido, claro está. Pero en partidos como este ‘Clásico’ debe dar un paso adelante y su presencia fue poco menos que testimonial. Quién sabe si este ha sido su último Madrid-Barça.

5- Hijo pródigo: lo más gracioso de todo ha sido ver que ante tal ejercicio de impotencia el Bernabéu y, por ende, Solari se han terminado encomendando a Isco. El malagueño salió y se ofreció, pero como muchos otros, sin un delantero de referencia, su juego es mucho más estéril.

6- Sobreprotección: vaya por delante que el historial de Sergio Ramos no admite defensa posible. Es el jugador con más expulsiones de la Liga y con eso está todo dicho. Ahora, la acción de la primera parte con Messi pareció totalmente fortuita. Lo que no es de recibo y por desgracia es demasiado habitual, es el corrillo impune de jugadores azulgranas entorno al colegiado. ¿No habíamos quedado en que pedir una amonestación para un rival también es motivo de recibir tarjeta amarilla?

7- Cuarto Milenio: Benzema tiró de su repertorio habitual, es decir, salir del área en busca de huecos y combinaciones que abrieran la defensa contraria. Desde luego no fue su mejor partido. Y, sin hacer un ejercicio a ultranza del francés, lleva todo el curso observándose que el equipo no tiene presencia en el área rival, como si el centrador de turno estuviera esperando un ‘poltergeist’ en forma del espíritu de CR7 o Santillana.

8- Impotencia: el público debió salir del Bernabéu con una rara sensación. Otra vez viendo cómo su equipo caía ante el eterno rival, pero sin un culpable claro al que echarle las culpas. El equipo se volcó y se puede decir que lo dejó todo, pero queda claro que no es suficiente.

9- Similitudes: que en los últimos años el Barça se haya llevado tantas victorias del Bernabéu y que el Madrid haya dimitido de la Liga con tanta frecuencia son hechos que guardan muchas conexiones. Hoy el Barça rompía la estadística de los ‘Clásicos’ (96 triunfos por 95 blancos) y, a este paso, en unos años romperá la hegemonía en el torneo doméstico. Para reflexionar seriamente.

10- Otro frente: y después de sendos palos en Copa y Liga regresa la Champions, una competición que en los últimos años ha sido un bálsamo, pero que en esta puede ser la gasolina que termine por inflamar el proyecto. Al menos el 1-2 de la ida invita a pensar en que no hay que hacer un ejercicio de sobrexcitación.

Foto: MARCA

También es relevante...