#Minuto93 | Leganés 1 Real Madrid 0 (Copa del Rey 2018-19)
1- Todos contentos: aunque no consumó el milagro, el Leganés dejó una buena imagen ante su afición, mientras el Madrid se conformaba con rubricar el pase a cuartos, aunque el partido fuera más oscuro que su camiseta.
2- No es moco de pavo: una Copa del Rey como único título no serviría para salvar la temporada, pero, ojo, que la cosa se está poniendo más barata de lo esperado en el torneo del KO, sobre todo si lo de la presunta alineación indebida del Barcelona prospera.
3- Poco o nada: el de Butarque fue otro de esos partidos que deberían hacer plantearse a la RFEF el cambio de formato del torneo. Con un 3-0 de la ida, a las 21:30 horas de un día laborable y con dos equipos más centrados en otras cuestiones, los aficionados que se congregaron en el feudo pepinero bien podrían haber sido recompensados con una paga extraordinaria.
4- Sin faro: de los pocos alicientes que tenía el partido era ver a Vinicius como referencia en ataque. El brasileño no estuvo mal, pero quedó claro que sus virtudes lucen más con un Benzema de la vida al lado.
5- Suplentes presentes (I): por no haber no habrá siquiera un nuevo capítulo del debate de moda, el de la situación de Isco. El malagueño volvió a ser titular, en otro ejercicio de apatía que no creo que le sirve demasiado de cara al futuro.
6- Suplentes presentes (y II): desconocemos si fue un ejercicio de solidaridad o simplemente una mala noche, pero Marcelo tampoco cuajó su mejor actuación, y eso que Solari le eximió de ciertas obligaciones defensivas al colocar a Reguilón a su espalda. Los experimentos, con gaseosa.
7- Desempolvando el contragolpe: de lo poco potable en la primera parte madridista fue una contra comandada por Vinicius. Por un brevísimo momento, el equipo recordó a aquellas tormentas perfectas de la era Mourinho. Lamentablemente, Isco se encargó de demostrar que todo era un espejismo. Por si acaso.
8- Pájaro herido: al igual que en el Benito Villamarín, Fede Valverde formó en el once titular. Sin embargo, el uruguayo dejó nuevamente una versión pobre. Esperemos que el ‘pajarito’ remonte el vuelo cuanto antes.
9- Llorente 2.0: una de las grandes novedades en la convocatoria era la presencia de Jaume, un mediocentro que en el Castilla luce galones, y no sólo los que otorga la capitanía. Con Llorente aún en el dique seco, no hubiera estado de más haber dado descanso durante unos minutos a Casemiro y, de paso, hacer debutar al valenciano.
10- Héroe local: el 1-0 definitivo llevó la firma de Braithwaite, un recién llegado que ya dejó buenas impresiones en el Bernabéu. Lo ideal sería que el Madrid tomara ejemplo del Leganés y buscara en este mercado invernal un ‘9’ bueno. Lo de bonito es secundario; lo de barato es, directamente, imposible.
Foto: Trome