#Minuto93 | Huesca 0 Real Madrid 1 (LaLiga 2018-19)

1- De tres en tres: este partido en El Alcoraz no lo guardará en DVD ningún aficionado madridista, pero en tardes como la de este domingo conviene ser pragmático. El equipo blanco se llevó los tres puntos, lo que le permite seguir a cinco del líder. Mantener esa desventaja (para reducirla depende de algún tropiezo ajeno) debe ser el gran objetivo hasta el parón navideño.

2- Lo que el viento (no) se llevó: ni la lluvia, ni el frío. Probablemente el factor meteorológico más incómodo a la hora de jugar al fútbol es el viento, sobre todo cuando es racheado, ya que uno no sabe si la fuerza que imprime a un envío en largo lo convierte en un balón imposible o en pase demasiado corto. Afortunadamente, los de Solari no se quedaron congelados y sumaron los tres puntos en juego.

3- De cabeza: el bache otoñal puso en la picota a varios pesos pesados del vestuario, pero si hay uno que está saliendo de él ese es, sin duda, Sergio Ramos. Sin ser su mejor partido, el camero volvió a exhibir su notable poderío en el juego aéreo justo cuando el Huesca más asediaba el área blanca.

4- Don Gareth: en una semana en la que el Balón de Oro ha vuelto a desenmascarar a aquellos que se creen en poder de la verdad, Bale apareció en el frente de ataque para demostrar que, por mucho que algunos lo nieguen, puede y sabe tirar del carro. El gol que firmó está al alcance de muy pocos… aunque no fuera de falta.

5- Mono de trabajo: con Kroos en el dique seco le ha llegado una nueva oportunidad a Dani Ceballos y el exbético parece dispuesto a aprovecharla. En El Alcoraz no estuvo demasiado atinado con el balón, pero al menos se fajó en defensa.

6- Chico para todo: otro cuyo nombre aparece en el parte médico es el de Nacho Fernández. Eso resta opciones a Solari a la hora de confeccionar el rompecabezas defensivo, pero si el ‘6’ falta ahí está Dani Carvajal para ejercer de parche. La probatura ante el Melilla tuvo continuidad ante el Huesca, con el de Leganés haciendo de lateral izquierdo. Se le podrán reprochar cosas al ‘2’, pero nunca compromiso para con el equipo.

7- Méritos por doquier: lo que en principio era un drama, la baja por lesión de Casemiro, ha terminado por destapar a uno de los activos que tenía esta plantilla y que aún estaba por explotar. Hablamos de Marcos Llorente, un jugador que está para lo fino y para lo grueso y que, de seguir en esta línea, le dará más de un quebradero de cabeza a Solari cuando regrese Casemiro. Bendito problema.

8- Vuelta a la realidad: la tarde festiva ante el Melilla tuvo su contraste en el choque de El Alcoraz, especialmente en lo que a tres hombres se refiere: Isco, cuyo rendimiento no fue cosa del otro mundo; Asensio, que pasó desapercibido en los pocos minutos que disputó; y Vinicius, que no gozó ni de un solo minuto. Y había algunos que aseguraban que el argentino llegaba al banquillo del primer equipo porque iba a poner siempre al brasileño. Quia.

9- Al César lo que es de Karim: habrá algunos que me hayan colgado ya el cartel de defensor de Benzema. Los gustos y las debilidades no son obstáculo para aceptar que Karim vivió un partido para olvidar en Huesca, uno de esos partidos ásperos en los que el galo se hace esperar para acabar desesperando.

10- Guante blanco: aunque el hecho de que el portero sea de lo más destacado no es una buena noticia en general, sí conviene analizar que Thibaut Courtois está en un momento dulce. Su pasado en el Atlético, su fichaje millonario y el hecho de sentar a Keylor Navas hizo que muchos se atrincheraran esperando los fallos del belga. Ni piperos ni antimadridistas pueden abrir la boca cuando el ‘25’ firma actuaciones como la de El Alcoraz, demostrando lo que es: uno de los mejores porteros del mundo.

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *