#Minuto93 | Girona 1 Real Madrid 3 (Copa del Rey 2018-19)

1- Copa balsámica: no se sabe si el Madrid levantará este título, lo que sí queda claro es que este torneo ha servido para que los de Solari al menos recuperen sensaciones. Otro punto a favor es que varios jugadores que han estado lesionados han disfrutado de una puesta a punto óptima gracias a la Copa. Motivos de sobra para brindar con ella.

2- De dulce: si había alguna esperanza para el Girona de lograr la remontada, Benzema se encargó de aniquilarla, del modo que solo sabe hacer el francés, con una pasmosa habilidad. No crean que los goles que marcó el galo en Montilivi fueron sencillos. Sacó el palo de billar, armó el taco y detectó ángulos imposibles. Si prolonga este estado de gracia los debates en torno a su figura serán historia.

3- Mensaje inicial: desde los prolegómenos quedó claro que Solari no se tomaba a chufla el partido de vuelta. El 4-2 de la ida no hizo que el entrenador argentino sacara un once de circunstancias, sobre todo viendo lo que se avecina: Alavés, Atlético, Ajax…

4- Jugueteando: con todo, la puesta en escena del Girona fue elogiable, tuteando al Madrid y protagonizando un intercambio de golpes durante el primer cuarto de hora que dibujó un encuentro entretenido. Pasada esa toma de contacto, Benzema entendió que había sido suficiente.

5- Samba: tras el 0-1 el Madrid se soltó más si cabe, con Carvajal y Marcelo apareciendo cerca del área de Gorka. Especialmente destacable comienza a ser la sociedad que forman en la banda izquierda el propio Marcelo y Vinicius. Los dos conectan cada vez mejor y en una de esas combinaciones, el joven extremo se vistió de pívot de fútbol sala para dejar a Marcelo mano a mano con Iraizoz, quien evitó el que hubiera sido el segundo golazo de la noche.

6- Crecimiento: lo del centro del campo del Madrid no deja de ser curioso. Hace poco menos de un mes casi todos los miembros de esa línea estaban lesionados o muy lejos de su mejor estado de forma. En estos momentos, Llorente le puede discutir la titularidad a Casemiro; Ceballos es una alternativa seria a Modric y Kroos… Kroos vuelve a ser Kroos.

7- Cambio de plan: no voy a aburrir con estadísticas, pero es evidente que en los últimos partidos el Madrid ha dejado de poner centros al área de forma rutinaria, asociándose mucho más por dentro y buscando el disparo desde media distancia. Ante el Sevilla en Liga , Casemiro ya marcó de esta manera, y Llorente no quiso ser menos, sumándose a la fiesta en Montilivi con el 1-3.

8- Chapeau: aunque no sea el mejor portero de la historia del club, en la zona noble del Bernabéu deben ir dando forma a un posible homenaje a Keylor Navas. El tico siempre ha estado ahí cuando el equipo lo ha necesitado y en Girona volvió a estar a un gran nivel, desbaratando en la primera parte dos jugadas en las que los locales pudieron animar la eliminatoria, si hasta estuvo a punto de desbaratar el gol de Pedro Porro.

9- Todos sanos: volvió Asensio a gozar de minutos después de un mes de baja y Solari ya va teniendo disponibles a casi todas sus piezas de ataque. Después de la irrupción de Vinicius y del gran trabajo de Lucas, al argentino se le abren varias interrogantes en el frente de ataque. Mejor tener este tipo de dudas querepasar una y otra vez el parte médico.

10- ¿Clásico?: y ahora a esperar al sorteo de semifinales. Se podría dar un Barça-Madrid, lo cual, a estas alturas de temporada, ya no debería asustar a nadie. Si el equipo no está ahora preparado para afrontar ese examen, mejor que dimita y comience a planificar la temporada 2019-2020.

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *