#Minuto93 | Espanyol 2 Real Madrid 4 (LaLiga 2018-19)
1- A lo suyo: el Madrid saltó al césped de Cornellá con una desventaja de 13 puntos respecto al liderato. Esa diferencia hace pocos meses hubiera sido una losa demasiado pesada de cara al encuentro. Quizás dan la Liga por perdida o quizás es que los de Solari sólo les preocupa su mejoría particular, el caso es que desde el primer minuto el Madrid salió a por la victoria.
2- Doble 9: en esta ocasión, no le hizo falta recurrir al lanzamiento desde los once metros. Sergio Ramos sigue tirando del carro en el apartado goleador, esta vez haciendo gala de otra cualidad propia de un 9 puro, tirar de intuición y desmarque para rematar una asistencia de Modric. El cabezazo al palo largo es, sencillamente, de manual.
3- Galáctico: no hubo demasiadas dudas a la hora de escoger al MVP del encuentro. Karim Benzema tiró del repertorio habitual a la hora de generar espacios y asociaciones en el juego de ataque, pero por si había algún tuitero o crítico con el bolígrafo afilado el galo respondió con un ‘doblete’.
4- Tal para cual: la aportación en este partido de Vinicius bajó varios enteros pero el brasileño sigue dejando buenas noticias. Su sociedad con Benzema puede ser otro motivo de esperanza de cara al futuro a corto plazo.
5- De gala: las lesiones y el bajón físico han azotado a varios miembros de la plantilla merengue, aunque pocos casos son tan paradigmáticos como los de Modric, Kroos y Casemiro. Estos señores, nombres propios en las tres Champions consecutivas, van recuperando, poco a poco, un nivel óptimo, justo ahora que la Champions está a la vuelta de la esquina. Quién no se ilusiona es porque no quiere.
6- Problema central: si el partido ante el Espanyol dejó una mala noticia esa es las bajas en defensa para futuros compromisos. Ramos se tuvo que retirar por una dura patada de Sergio García y Varane fue expulsado por una acción clara, poniendo en entredicho la línea de zagueros para los siguientes partidos, aunque después del sainete en el ‘caso Chumi’ en la Copa, quién sabe exactamente qué encuentro se perderá el francés.
7- Autoestima: y así, entre triunfos y mejoría en el juego, el Madrid va recuperando efectivos. Bale ya no está en la enfermería y, además, el galés tardó muy poco en reencontrarse con el gol. Ahora sólo falta que el entorno mediático ponga sobre la mesa el debate sobre si Gareth se merece ser titular o no. Será otro síntoma más de que las victorias formarán parte de la rutina blanca y que se deban generar polémicas artificiales.
8- Coladero: fueron pocos los minutos del partido en los que la victoria peligró. Sin embargo, el 2-4 volvió a evidenciar que el Madrid concede mucho en defensa, especialmente cuando juega fuera de casa. Hasta el momento, el balance como visitante es desolador: 19 goles a favor y 21 en contra.
9- Madera de Valdebebas: después del buen partido en Copa de Marcelo, Reguilón regresó al once titular. El canterano estuvo correcto y se confirma como una opción más que válida para que el brasileño siga con su puesta a punto sin tener que exprimirse en todos y cada uno de los encuentros.
10- Dominio: 3 puntos más y el Madrid que sigue cogiendo sensaciones. Atrás parecen haber quedado los partidos donde se veía a un equipo timorato y deprimido. Ahora, los merengues no solo van sumando puntos, sino que van dominando más aspectos. En Cornellá tuvieron un 63% de posesión, justo ante un rival al que le gusta discutir ese apartado.
Foto: AS