#Minuto93 | Athletic Club de Bilbao vs Real Madrid (LaLiga 2018-2019)

1- Virus UEFA: la Liga de las Naciones ha hecho que la España de Luis Enrique tuviera un bautismo de fuego ante Inglaterra y Croacia. Nada de amistosos intrascendentes ni entrenamientos de carácter oficial ante los Liechtenstein o Luxemburgo de turno. Esa intensidad se dejó notar en las piernas de los internacionales madridistas, sobre todo cuando tienes enfrente a un rival ‘made in Berizzo’.

2- La escoba de Casemiro: su ubicación en el campo, actuando por momentos como interior, estaba siendo una de las incógnitas por resolver en la era Lopetegui. Este sábado Casemiro no fue titular en el Nuevo San Mamés, y el equipo lo notó. Y es que el brasileño es de esos jugadores tan poco vistosos como necesarios.

3- Bale, derecho a soñar: no marcó, rompiendo una excelente racha como goleador a domicilio (3 partidos seguidos, incluyendo la recta final del pasado ejercicio y el comienzo de éste), pero volvió a dejar su sello en el partido con una magnífica asistencia…con la pierna derecha. Desde luego, Bale, con confianza, sí es un jugador franquicia.

4- Adiós, paciencia: en un verano un tanto descafeinado en cuanto a fichajes, su incorporación tardía fue un soplo de aire fresco. El problema con Mariano ahora es que parece que debe de jugar ya, al menos para una parte de la prensa, curiosamente la misma que le calificaba como un fichaje secundario. Si tras un empate ya le preguntan a Lopetegui por él, no quiero imaginar qué sucederá cuando llegue la primera derrota.

5- Sensaciones calcadas: tras lo visto sobre el césped de San Mamés, el punto es bueno, sobre todo tras unos últimos minutos en los que el Athletic pudo dar un serio disgusto. Quizás algunos ya tenían la mente puesta en la Champions. Espera una Roma que será un rival duro, por más que este sábado se diera un buen trastazo en el Olímpico. No, un 2-2 ante el Chievo no es la verdadera vara de medir de los giallorossi.

6- Cocinado en Valdebebas: no sabemos si en la Youth League con el Juvenil A o, quizás, con el primer equipo en el Santiago Bernabéu. En un caso u otro, parece claro que Vinicius vivirá su primer acercamiento a la mística de la Champions. Al chico le dio por marcar otro gol con el Castilla y vuelve a ser noticia: si no se entiende con sus compañeros es que está desorientado, y si cuaja una buena actuación es que tendría que estar ya en los planes de Lopetegui. Desde luego, las prisas no parecen buenas compañeras de viaje para con un jugador en formación.

7- Física y química: no estará con el filial, ni mucho menos con el Juvenil A, pero el caso de Vinicius se podría extrapolar a Ceballos. El andaluz fue titular en Bilbao, aunque el ritmo de partido le sobrepasó. Lopetegui le dará oportunidades, muchas, pero primero parece que tendrá que adecuar el enorme talento de Ceballos a un físico que todavía no le permite sobrellevar grandes esfuerzos de ida y vuelta.

8- Borrón y cuenta vieja: el Athletic-Real Madrid se siguió jugando en las redes sociales. El perfil oficial de LaLiga en Twitter publicaba un mensaje, “El Athletic puntúa en San Mamés ante el Real Madrid con un gol de Muniain”. El club vizcaíno respondió con cierta ironía a las pocas horas, y desde LaLiga no tuvieron otra idea que borrar la publicación. En esto de las redes, nos las cogemos con papel de fumar.

9- Motivación bajo palos: su frustrado fichaje por el Real Madrid y sus grandes cualidades hicieron que Kepa Arrizabalaga se saliera ante el equipo blanco en la última visita del Athletic a Chamartín. Ayer le tocó el turno a Unai Simón, un chico que a comienzos de agosto se marchaba a Elche en busca de minutos. Un mes y medio después se ha doctorado en Primera.

10- Campo casi maldito: desde que en la campaña 2013-2014 el Athletic se mudara al Nuevo San Mamés, el Real Madrid ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha caído en otra ocasión. No es un pecado, pero quizás sí que sea una penitencia para los blancos visitar esta nueva catedral.

Texto: Francisco Quirós Soriano

Foto: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *