Minuto 93 | Valencia 2 Real Madrid 1 (Liga 2018-2019)
1- Primavera sin flores: ya lo veníamos avisando. A pesar de sus triunfos ante el Celta y el Huesca (dos equipos, por cierto, que estaban en zona de descenso), el Real Madrid de Zidane en Liga no distaba mucho del de Solari. Bastó con tener enfrente al primer rival de entidad para morder el polvo.
2- Hasta luego, Luca: había cierta incertidumbre por ver qué portero escogía Zidane para la cita de Mestalla, espcialmente tras ver el linchamiento mediático que supuso la titularidad de Luca ante el Huesca. Si el francés está dando la oportunidad a todos los jugadores de la primera plantilla y ya había alineado a Courtois y a Keylor, ¿qué tenía de malo ver a su hijo en el once? Para evitar más tonterías, Navas regresó al once en Valencia.
3- Mensaje a medias: uno no sabe si el rendimiento actual del equipo se debe a una cuestión de (escasa) motivación o simplemente de estado de forma. Lo cierto es que la supuesta lucha por la segunda plaza va camino de ser una utopía.
4- Vuelve Reguilón: mira que Zidane pone empeño, pero el deseo no te lleva donde tu cuerpo no puede llegar. Eso es lo que le pasa a un Marcelo que parece el gemelo malo del lateral alegre y decisivo de otras temporadas. Al menos vio una tarjeta que le impedirá estar en el partido ante el Eibar. Turno para que Reguilón demuestre que tiene un hueco en la plantilla por derecho propio.
5- Cámara oculta: se está hablando del casting de Zidane para ver quién se gana el derecho a seguir el próximo año. Pues bien, hay jugadores que más que una prueba parece que están haciendo tomas falsas. No sería justo tratarles por un solo partido de Liga, pero lo de Casemiro, Kroos y Asensio en Mestalla es para ponerles en la cola del paro. Si se extrapola su rendimiento a lo largo de la temporada se entenderá un poco mejor porque este año Cibeles se quedará huérfana de celebraciones.
6- Hay lateral: si ha habido alguna noticia positiva este curso es la incorporación de Odriozola, quien ha dejado buenas perspectivas cuando las lesiones y el contexto se lo han permitido. Ayer tenía una dura prueba con Guedes y la superó. A partir de ahora, las ausencias de Carvajal se antojan menos dramáticas.
7- A la inglesa: lo más desconcertante de este Real Madrid es ver que su plan B se reduce a colgar balones al área para ver qué sucede, sobre todo cuando apenas hay jugadores con presencia en esa zona del campo. Sólo las apariciones esporádicas de Ramos y la entrada final de Mariano dieron algo de sentido a esta apuesta.
8- Coraje descorazonador: el tiempo estaba cumplido y poco o nada iba a cambiar el marcador, pero fue sintomático que cuando Benzema marcó el 2-1 apenas nadie lo celebró y, lo que es peor, no hubo esa prisa por recoger el balón y ponerlo en el centro del campo. Solo Karim mostró algo de rabia por el hecho de que el tanto llegara de forma tan tardía.
9- Nada nuevo bajo la luna de Valencia: con el 1-0, el partido se prestó al plan que mejor le funciona al Valencia: robo y carreras a la contra. Rodrigo se hinchó a buscarle la espalda a Marcelo, un riesgo que quizás se podría haber previsto.
10- Justicia poética: un gol en contra nunca es una alegría, pero que el 2-0 llevara la firma de Garay sí que al menos dejó un regusto menos amargo. El argentino, exmadridista, no lo ha pasado bien en su carrera, y su paso por la casa blanca, aun sin tener un gran rendimiento, es de los que ejemplarizan: entrenamientos, sacrificio y a esperar su oportunidad sin reivindicaciones absurdas.
Foto: El Español