Minuto 93 del Real Madrid – Osasuna (Liga Santander 2019-20 Jornada 6)

1.- ¿Y la crisis?: hace justo una semana estábamos todos con las manos en la cabeza y con los cuchillos afilados, los de Zidane acababan de perder 3-0 ante el PSG en un partido esperpéntico de los blancos y la posible destitución del técnico francés ya estaba en boca de bastantes aficionados. Una semana después el Real Madrid vence en su campo al que, en ese momento, era el líder de la liga y también ha vencido a Osasuna sin muchos apuros para continuar líderes y seguir invictos. Parece que la crisis ahora se ha ido para otro lado.

2.- Adiós presión: Vinícius arrancaba como titular hoy tras no jugar ningún minuto en el Pizjuán, esta temporada no estaba siendo la suya, el fichaje de Hazard, su nula aportación en la derecha y la resurrección de Bale han provocado una disminución de minutos notable. A todo esto hay que sumarle su peor baza, su clara falta de puntería, algo por lo que estaba recibiendo críticas y que le hacía acumular más y más presión en esa mochila imaginaria. Hoy, por fin, ha conseguido meter el gol que tanto necesitaba y ha vaciado esa mochila en una emotiva celebración.

3.- Sin munición: hoy era titular una de las mayores ilusiones de esta temporada para los madridistas, Luka Jovic. El delantero serbio ya demostró la temporada pasada que es un fusil dentro del área, pero en este inicio de temporada en el Real Madrid no ha mostrado esa capacidad goleadora. Hoy ha tenido dos ocasiones clarísimas, que un delantero del trece veces campeón de Europa no puede fallar, pero a la tercera fue la vencida… si no hubiera sido por el VAR, que anuló un gol de Jovic por un fuera de juego milimétrico. No ha empezado con buen pie, pero hay que recordar que tiene 21 años y que en el Eintracht ya nos demostró su nivel, aunque eso no quita su normalita actuación en el día de hoy.

4.- La vieja confiable: si hay alguien en el que tienes que confiar para defender algo, ya sea al Real Madrid, tu casa o incluso a ti mismo, no lo dudes y llama a Carlos Henrique Casemiro. Parece el anuncio de una empresa de seguridad, pero es que el brasileño es el cerrojo del equipo de Zidane. Ya lo he dicho alguna vez, hace el trabajo sucio, el que no se valora y, aunque no lo parezca, es el jugador que más echamos de menos cuando no esta. En cuanto a su actuación de hoy no puedo decir algo muy distinto a otros partidos, pues lleva un inicio de temporada sublime, cortando todo, ayudando a los centrocampistas y cubriéndole las espaldas a los defensas cuando pierden la posición.

5.- ¿El nuevo Varane?: se que son palabras mayores pues el curriculum de Rafa es inmejorable, 4 Champions y 1 Mundial le avalan, pero Militao recuerda a él, ese defensa joven y rápido que hoy ha colaborado a que la portería blanca se mantenga a cero. Quizás es, de los nuevos fichajes, el que menos expectación genera, pues su función no es meter goles, pero Eder tiene una pinta de central tremenda. No comenzó con una gran actuación en su debut como titular la semana pasada en París, pero su correcta actuación hoy y su edad son argumentos más que suficientes para pensar que tenemos defensa para el futuro.

6.- La bomba: era el minuto 71 y, en un partido que el Real Madrid, a pesar del corto resultado, parecía tener controlado iba a debutar Rodrygo, un jugador que los madridistas teníamos ganas de ver, pero que solo pudimos disfrutarlo en pretemporada. Un minuto después de entrar al campo sustituyendo a su compatriota Vinícius iba a llegar la gran sorpresa, se marcha por banda, encara a Lillo y con un gran disparo supera a Rubén para poner el 2-0 en el marcador. ¿Recordáis a algún jugador que haya metido gol en su primer minuto como jugador blanco en el Bernabéu? No hace falta que lo busquéis, ya os lo digo yo, su nombre es Ronaldo Nazário, yo no quiero hacer comparaciones pero este chico tiene muy buena pinta.

7.- Aerolíneas Areola: se esperaban rotaciones hoy en todas las líneas menos en una, la portería, sin embargo Zidane también le ha querido dar a Areola la oportunidad de debutar y, la verdad es que no lo ha hecho nada mal. Lo que más podemos destacar del guardameta cedido por el PSG es su seguridad aérea gracias a su gran salto, al francés no le ha pesado debutar en el Bernabéu y ha demostrado que esta listo por si Courtois sufre algun contratiempo.

8.- O todos o ninguno: hoy Zidane ha vuelto a demostrar que él tiene una plantilla y que no tiene solo 13 o 14 jugadores, en una semana donde todos los equipos tenían que rotar debido a la jornada intersemanal, el entrenador del Real Madrid lo ha hecho más que ninguno, con un total de 8 cambios con respecto al once que salió de incio ante el Sevilla. Para ver la diferencia con respecto a los cambios que han hecho otros entrenadores en este jornada, Simeone realizó 4 cambios con respecto al once que salió ante el Celta, mientras que Ernesto Valverde tan solo realizó 3 cambios. Zizou sigue demostrando su gran gestión de vestuarios y con estas acciones y su liderato en liga esta recuperando poco a poco el crédito que perdió en París.

9.- Muralla blanca: una asignatura pendiente para prácticamente todos los técnicos que han pasado por el banquillo blanco ha sido la defensa, el Real Madrid ha sido en estos últimos años un equipo de recibir muchos goles y, por supuesto, también de anotarlos. Este año no estaba siendo la excepción y los de Zidane seguían con grandes fallos en defensa, pero en estos dos últimos encuentros han conseguido mantener la portería a cero en una defensa en la que solo ha repetido Sergio Ramos en los dos partidos.

10.- Sábado 28: hay que estar felices por estas dos victorias, pero hay que poner las miradas en este fin de semana ya que toca uno de los partidos especiales de la temporada, el derbi ante el Atlético de Madrid. Además, para añadirle más morbo al partido, es un derbi donde se enfrentan primero y segundo, por lo tanto el que gane será líder al terminar la semana. Al igual que los de Simeone, el Real Madrid llega en un momento de dudas, pero no hay mejor forma de disiparlas que ganar un derbi en el feudo rival.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *