Minuto 93 del Real Madrid – Granada (LaLigaSantander 2019-2020 Jornada 8)

1. Primer acto: sublime: El Real Madrid arrancaba la octava jornada de liga con muchas dudas tras el empate ante el Brujas. El Bernabéu, que fue testigo de esa terrorífica noche europea, tenía nervios para este encuentro ante un Granada que llegaba como segundo clasificado. El conjunto blanco salió muy bien al campo y realizó una gran primera parte, Areola apenas intervino y los locales consiguieron ponerse 2-0 gracias a los goles de Benzema y Hazard.

2. Segundo acto: dudas: Si la primera parte fue buena, la segunda fue todo lo contrario. Es cierto que comenzó más o menos igual que la primera, con el Real Madrid dominando, incluso poniendo el 3-0 con un testarazo brutal de Modric que se coló por la escuadra. La cosa se iba a complicar a partir del minuto 69, cuando Areola se duerme con el balón en los pies y al despejar golpea a Carlos Fernández y comete un claro penalti. Machís anotó desde el punto fatídico y el Granada, sin nada que perder, se fue al ataque consiguiendo el 3-2 gracias a un gol de Domingos Duarte. Quedaban más de 10 minutos y ya aparecían las “brujas” en el Bernabéu, finalmente los de Zidane aguntaron y sentenciaron el partido con un gol de James en el minuto 92.

3. ¿Titular?: Areola llegaba a esta jornada como titular y arropado por el Bernabéu. La gastroenteritis de Courtois le ha abierto una puerta inesperada al guardameta francés, además al portero belga no le estaban saliendo las cosas esta temporada. Mucha gente ya quería a Areola como titular por delante de Courtois, especialmente después del partido ante el Brujas. Hoy el arquero cedido por el PSG ha tenido el mayor fallo que ha tenido un portero blanco esta temporada, provocando el primer gol del Granada y un mar de dudas que casi acaba en remontada. ¿Continuará el debate?.

4- MVP: En esta sección ya hemos hablado varias veces sobre un uruguayo de 21 años que esta madurando a pasos de gigante. Efectivamente, se trata de Fede Valverde, el joven centrocampista está aprovechando de forma increíble todas las oportunidades que le da Zidane y cada vez tiene más minutos. Hoy Fede ha estado en todos lados y le daba igual que minuto fuera que el seguía corriendo, además no solo se caracteriza por su entrega, también tiene una calidad incuestionable y hoy le ha dado medio gol a Hazard con su pase.

5- El de siempre: Todos sabemos que Benzema está igual de bien que el año pasado y que Bale y James han resucitado este año, estos tres están siendo los mejores del Real Madrid esta temporada, pero hay uno que, en mi opinión, les pasa por encima, Casemiro. Al igual que con Valverde, ya hemos hablado muy bien del brasileño en esta sección y es que Casemiro no da motivos para criticar su juego, esta en uno de sus mejores momentos de forma y probablemente sea el jugador más clave de la plantilla. El 14 blanco es un escudero para todo el centro del campo y la defensa, si alguien falla ya esta ahí “Case” para arruinarle la jugada al rival.

6- Por fin: Hemos tenido que esperar mucho, más en concreto 6 partidos oficiales, para ver el primer gol de Hazard. Al fichaje estrella del Real Madrid no le estaban saliendo las cosas y apenas intervenía en el juego. Hoy, a pesar del gol, no ha hecho un gran partido pero muchos jugadores necesitan un golpe de confianza para que les salgan las cosas y este gol puede darle a Eden esa confianza que necesita.

7- Mal regreso: Prácticamente mes y medio después volvía Isco a tener minutos, se recuperó por fin el español de su lesión en el biceps femoral derecho. El malagueño siempre ha sido del gusto de Zidane, pero este año ha llegado James, un competidor directo para su puesto. Hoy entraba en el minuto 70 por Hazard y se le ha visto lento y sin ideas, ha perdido prácticamente todos los balones que ha tocado y no se le ha visto con esa magia que nos tiene habituados.

8- Otra vez las lesiones: Ya había pasado la mala suerte de las lesiones, después de perder a Isco, Modric, Hazard, Mendy… entre otros, ya estaban casi todos recuperados, especialmente el centro del campo, que era la zona más afectada por esta plaga. Hoy, en un partido que estaba siendo cómodo, Kroos se lesionó a la media hora de partido y ha tenido que ser sustituido por Modric. No contento con esto también Bale se ha lesionado por primera vez en la temporada. Parecen lesiones musculares pero con los partidos que se vienen este mes hay miedo en la casa blanca.

9- Otra vez a sufrir: Siempre pasa lo mismo, nunca el Real Madrid puede tener un partido cómodo, hoy estaba todo de cara para tenerlo, los de Zidane ganaban 3-0 a falta de media hora del final pero el Granada en 8 minutos se ha puesto 3-2. ¿Por que pasa esto?, probablemente por la mala capacidad defensiva de los blancos, que defienden muy mal cuando le entregan el balón al rival. Quizás Zizou tendría que probar a defender con balón.

10- Son Moix, siguiente objetivo: Tras el parón de selecciones el líder de la liga visitará a un Mallorca que ha arrancado muy mal la temporada. El Real Madrid es claro favorito, pero Son Moix tiene que ser un fortín para que los baleares se salven esta temporada. El principal aliciente del partido será ver a Kubo contra el equipo que lo tiene cedido en las islas. Este partido se disputará el sábado 19 de Octubre a las 21:00 horas.

 

Foto de portada: MARCA.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *