Minuto 93 del Real Madrid-Betis (LaLigaSantander 2019-2020 Jornada 12)

1. Buen arranque sin continuidad: El Real Madrid arrancó el partido a buen nivel, presionando con acierto al Betis, creando 3 ocasiones claras y dando una gran sensación de superioridad. Los primeros 20 minutos fueron suficientemente buenos como para haber abierto el marcador. No sucedió y el equipo bajó considerablemente el nivel.

2. Un buen Hazard: Dentro del dominio inicial, destacó Eden Hazard. El belga marcó un golazo que fue anulado, forzó varias faltas y realizó varias de sus “cabalgadas” con buenos cambios de ritmo. En la segunda parte se le vio menos con el equipo más apagado, pero el belga se va entonando poco a poco.

3. Atasco: El paso de los minutos no le sentó bien a un Real Madrid demasiado atascado en su juego. El Betis propuso un partido a la defensiva, con 3 centrales poderosos y Bartra por delante, y logró desesperar al Real Madrid en sus ataques. De nuevo demasiados centros al área, precipitación con el paso de los minutos y demasiada lentitud a la hora de crear las jugadas.

4. Courtois en forma: Como ante Galatasaray y Leganés, vimos a un buen Courtois. El portero belga sacó 2 manos de mucho nivel ante Loren y Fekir, que intentaron sorprender con disparos lejanos. Importante que el mejor portero del Mundial adquiera confianza, especialmente en el Santiago Bernabéu. Sin ser un partido muy atareado para él, resultó clave.

5. ¿Los cambios?: Zidane no agotó los 3 cambios, y el segundo se produjo en el minuto 83. Difícil de entender que no jugara Valverde o que el segundo sustituido fuera Benzema con empate en el marcador. El técnico francés no arriesgó, y las entradas de Vinicius primero y Jovic después no lograron cambiar el rumbo del partido. Se echó en falta otro cambio…y antes.

6. Rodrygo se asienta: Entre las noticias positivas hay que destacar a Rodrygo. Está vez no marcó, pero hizo una notable primera parte y volvió a demostrar su enorme sacrificio defensivo. Ya no extraña ver al jóven brasileño en el equipo titular, y su actuación de ayer debería servirle para seguir teniendo oportunidades.

7. ¿VAR? ¿Qué VAR?: Para no perder la costumbre, el Real Madrid se vio perjudicado por el arbitraje. En la misma jornada que al Barça no le pitan un claro fuera de juego, Sánchez Martínez y el VAR decidieron que la clamorosa mano de Feddal en el área no era penalti. Como en Mallorca, el criterio cambia cuando el Real Madrid está de por medio. Convendría que, de vez en cuando, alguien en el club alzara la voz.

8. Oportunidad perdida: Perdió el Barcelona, empató el Atlético y el Real Madrid no lo aprovechó. La victoria era fundamental para recuperar el liderato y meter más presión a los rivales directos, pero una jornada más el Barcelona se escapa vivo. Es, además, el segundo “pinchazo” de los hombres de Zidane en el Santiago Bernabéu, tras el empate en la segunda jornada ante el Valladolid.

9. Los porteros en el Bernabéu: Joel, portero del Betis, resultó clave con sus paradas para que los sevillanos arañaran un punto. Se sigue cumpliendo la costumbre: portero rival que llega al Bernabéu, se luce. Sin ser un acoso y derribo, el portero del Betis solventó muy bien su trabajo…sin una lentilla.

10. Pensando en Europa: No queda otra que pensar en el Galatasaray. El Madrid necesita certificar su segundo puesto en el grupo y todo pasa por volver a ganar a los turcos. El empate ante el Betis es un aviso y los 3 puntos del miércoles cobran todavía mayor importancia. Habrá que ver cuantos cambios hay con respecto al partido de ayer.

 

Foto de portada: MARCA.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *