Minuto 93 del Mallorca – Real Madrid (LaLigaSantander 2019-2020 Jornada 9)

1- Cambios en el once: Zidane revolucionó el once debido a las bajas y al partido del martes en Turquía. Algunos menos habituales como Jovic, Isco, Militao y Odriozola tuvieron la oportunidad de salir de inicio y ninguno aprovechó la oportunidad. Además, algunos de ellos realizaron un partido realmente paupérrimo donde el Real Madrid cedió el liderato.

2- O Dani o nada: Carvajal fue baja para el partido de esta jornada ante el Mallorca de cara a llegar en plena forma al encuentro ante el Galatasaray. En detrimento del lateral de Leganés iba a ser Álvaro Odriozola el que iba a ocupar el lateral derecho en una oportunidad de mejorar sus últimas actuaciones. Sin embargo, este encuentro del ex de la Real Sociedad iba a ser aún peor que los anteriores, concediendo muchos espacios atrás y centrándose más en atacar que en defender. El gol de Lago Júnior llegó por su costado y además iba a recibir una tarjeta roja muy justa tras realizar una dura entrada al autor del gol del Mallorca cuando tenía amarilla.

3- Sin magia: El Isco de hace un par de años nos ha hecho disfrutar mucho con esos pases entre líneas y con esos controles de locura. “Magisco” era un jugador necesario en muchos partidos y, aunque a muchos aficionados no les guste por no tener un juego tan vertical, era capaz de desequilibrar y dormir un partido a la vez. Sin embrago, hoy en día no se ve ese Isco, el malagueño está muy lento y falto de juego creativo, algo que se nota cuando ralentiza mucho la circulación del balón, llegando a perder varias veces la pelota. Desde luego el de Arroyo de la Miel tiene mucho que mejorar si quiere estar el año que viene en la plantilla blanca.

4- ¿El hombre del gol?: Luka Jovic llegó este verano al Real Madrid como uno de los delanteros más en forma de Europa, todos teníamos ilusión por su fichaje, pero en estos primeros partidos esta realizando actuaciones realmente malas. Sin tener el gol que le caracteriza, sin apenas intervenir en el juego y lo peor, sin dejarse la piel en el campo como se le exige a un jugador que viste esta camiseta. Quizás habría que empezar a darle algún toque de atención…

5- Lo poco positivo: Si tenemos que sacar algo bueno del partido es la actuación de Vinícius, es cierto que el brasileño estuvo errático de cara a portería y también en el último pase, pero por lo menos lo intentó durante todo el encuentro y desbordó bastante a los rivales, recordando por momento a ese jugador de la temporada pasada. Sigue faltándole lo mismo de siempre, pero por lo menos causó algo de peligro.

6- Otro que se salva: Junto con Vinícius, Éder Militao fue de lo poco salvable en el partido, fue el mejor de la defensa con diferencia y eso que no realizó una actuación espectacular. Buenos cortes y una salida de balón decente, hay que seguir viéndole pero tiene pinta de muy buen central.

7- Asignatura pendiente: Esto no es algo nuevo para Zidane, el técnico del Real Madrid siempre ha pecado en los cambios y ante el Mallorca volvió a errar. Faltó Mariano en un partido en el que necesitábamos gol, sin embargo Zizou optó por meter a un Brahim que volvía de lesión, obligando a sustituir a un Vinícius que estaba siendo el mejor. Además de esto, Valverde debió de entrar antes viendo como estaba aconteciendo el partido.

8- Piezas clave: Esta claro que en este equipo hay una serie de jugadores que tienen que estar si o si a día de hoy, los primeros que se me vienen en mente son Kroos y Bale que están siendo de los mejores esta temporada. También faltaban jugadores como Modric o Hazard que siempre aportan. Es cierto que esto no es excusa para no vencer al Mallorca, pero demuestra que hay jugadores más importantes que otros y a los que hay que encontrarle un sustituto por si no pueden estar.

9- Adiós liderato: Tras esta derrota el Real Madrid cede el liderato al Barcelona y aquí pueden empezar los problemas. La situación en Champions, un juego del equipo que no está siendo bueno y si a esto le sumamos que nuestro máximo rival ha recuperado a Messi y está ganando puede provocar la primera crisis.

10- Al infierno turco: Este martes tenemos el partido más importante en lo que llevamos de temporada, el encuentro ante el Galatasaray en Turquía puede determinar si estaremos jugando Champions o Europa League en el mes de febrero. El encuentro se disputará este martes 22 de octubre a las 21:00.

 

Foto de portada: El Español.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *