Minuto 93 del Galatasaray-Real Madrid (Champions League 2019-2020)

1. Gol clave en el momento clave: El Real Madrid arrancó el partido sufriendo, hasta el punto de ser Courtois el hombre decisivo en los primeros 20 minutos. Por ello resultó clave el gol de Kroos tras una buena jugada entre Hazard y Benzema. El tanto del centrocampista germano dio tranquilidad al equipo, que a raíz de ponerse por delante tuvo sus mejores minutos en el partido.

2. Falta de pegada: Si bien los compases iniciales fueron iniciales, el Madrid se vino arriba tras el 0-1 de Kroos, pero de nuevo le condenó la falta de pegada. Más de 30 llegadas y 25 disparos totales para no lograr un resultado mayor. Hazard al larguero a puerta vacía, Rodrygo a las manos de portero, Benzema rozando la escuadra en 2 ocasiones…innumerables ocasiones desaprovechadas que volvieron a provocar un sufrimiento innecesario en los minutos finales. Mucho que trabajar de cara a gol.

3. El Pájaro vuela alto: Otra portentosa actuación de Fede Valverde. El uruguayo hizo un partido excelente, recuperando balones, acertando en el pase y apareciendo por casi todas las zonas del campo. Cada partido va a más su aportación al equipo y su importancia ya no se discute. Sostuvo al equipo junto a Casemiro cuando peor pintaba el tema, y apareció en área contraria cuando los de Zidane llevaban el dominio del partido. Desfallecido en la segunda parte debido a su enorme esfuerzo, justo lo mínimo que se le ha de pedir a un jugador del Real Madrid.

4- Todas a Karim: No es sorpresa, pero una vez más el juego del equipo giró en torno a Karim Benzema. El francés no tuvo fortuna de cara a gol, pero cada pelota que pasó por sus botas mejoró la jugada. Participó en el 0-1, sirvió a Hazard en bandeja el 0-2 sin que el belga lo pudiera aprovechar, e incluso fatigado fue capaz de tirar del equipo en los últimos minutos. Recemos para que Karim no se resfríe en toda la temporada.

5- Courtois, hoy sí: Tenía que llegar una gran actuación de Thibaut Courtois, y fue ayer. El belga ganará confianza tras ser decisivo como el que más, ya que en apenas 20 minutos desbarató hasta 3 ocasiones claras del Galatasaray que podrían haber cambiado el rumbo el partido, especialmente su gran mano al disparo de Florin Andone. Importante para el Real Madrid que su portero empiece a ganar partidos y adquiera la confianza necesaria para acabar con las dudas del Bernabéu.

6- La defensa no convence: Por el motivo que sea, el Madrid sigue siendo muy vulnerable en campo propio. Un equipo con poco que ofrecer como el Galatasaray tuvo 3 ocasiones muy claras y sembró el terror al equipo de Zidane en los últimos minutos. La falta de pegada afecta también al sistema defensivo, así como el flojo partido que volvieron a realizar jugadores como Ramos o Marcelo. Sigue resultando preocupante la vulnerabilidad del equipo madridista en defensa.

7- El estreno: Zidane nos sorprendió a todos apostando por Rodrygo en el equipo titular, lo que suponía el debut del brasileño en Champions League. Y el jóven de 18 años demostró madurez y personalidad. Trabajó como uno más en defensa, estuvo acertado en los pases y tuvo varias arrancadas llenas de talento y velocidad. Solo le faltó tomar mejores decisiones en los últimos metros, pero se pudo ver que tiene algo especial. Puede que poco a poco sea habitual que Zidane le ubique como titular en la banda derecha.

8- Motor alemán: Es de justicia reconocer la importancia de Toni Kroos en el actual Real Madrid. Y no por el gol, que también. Su presencia da más rigor al juego del equipo, permite desplegarse a Valverde y da un plus a la hora de presionar. Muy criticado (y con razón) el año pasado, pero puede que estemos ante uno de los 3 mejores jugadores del equipo en lo que va de temporada junto a Benzema y Casemiro. Y eso es una gran noticia para el centro del campo del equipo de Zidane.

9- 3 puntos clave: SMás allá de las virtudes y defectos mostrados por el equipo, lo importante era ganar y se hizo. La clasificación no está sellada, pero el nerviosismo disminuye tras sumar 3 puntos que eran obligatorios para no verse en una situación horrible. Una victoria ante el propio Galatasaray en el Bernabéu dejaría el pase prácticamente encarrilado. Adiós fantasmas, de momento.

10- Descanso liguero: Nuevo parón para el Real Madrid tras su triunfo en Turkía, aunque esta vez no por causa de las selecciones, sino por el aplazamiento del choque ante el Barcelona. Una semana habrá que esperar para recibir al Leganés. No le viene mal al equipo este descanso para reponer fuerzas y que Zidane tenga a todos sus hombres al 100% para lo que viene.

 

Foto de portada: MARCA.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *