#MiniCopaEndesa | Un último cuarto espectacular le da al Madrid el liderato (101-78)

En un Magariños completamente lleno (mucha gente se quedó sin poder entrar) el Real Madrid ha cerrado su fase regular de esta mini copa con un triunfo por 101-78 ante el Valencia Basket. De esta forma, el infantil accede como primero de grupo a una semifinal que disputará mañana a las 10 en este mismo escenario.

El partido comenzó muy igualado y más después de que el técnico madridista tuviera que enviar a Ndiaye al banco por dos faltas en los primeros minutos (12-9, min.7). Sin embargo, Kaya Shona Mutambirwa y Vide comenzaron a tirar del equipo y pronto el Madrid lograba distanciarse (23-14, min.9), diferencia que prácticamente se mantendría al final del cuarto (25-18).

El Valencia comenzaría el segundo periodo muy enchufado y con cinco puntos consecutivos casi igualaba la contienda pero Andres Bazaga tiraba de galones y con varios puntos consecutivos volcaba estirar la renta por encima de los 10 de ventaja (36-25), parcial que llegaría a estirarse hasta el 45-29, momento en el que ambos equipos decidieron tomarse un descanso. Al descanso 52-38.

Tras el intermedio de nuevo el cuadro de Ramón Congost comenzaba enchufado y liderados por Codoñer lograban rebajar tan solo 4 puntos(54-50, min.23). Se había abierto otro partido y el conjunto taronja lograba ponerse por delante a falta de minuto y medio para el final de un cuarto que acabaría con ligera ventaja blanca (69-66).

El último cuarto comenzaría muy acelerado y aunque eso supondría numerosos errores de ambos equipos, los blancos lo aprovecharían para coger algo de aire (75-68, min.33).

Esto permitiría al infantil asentarse de nuevo en el campo y bajo la tripleta Kaya, Bazaga y Vide (que nos dejó dos espectaculares step-back parecidos a los que hace otro compatriota suyo en los Dallas Mavericks) comenzar a sentenciar un partido que ya había tomado claro cariz blanco a falta de 2 minutos (93-77) ante lo que ambos equipos decidieron sacar a los menos habituales. Al final un claro 101-78 que para nada representa lo que fue el partido.

Foto: ACB

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *