#MiniCopaEndesa | Semifinales aseguradas

El infantil de Alberto Pérez sigue con paso firme su paso por la minicopa tras vencer en el segundo partido del torneo al Joventut por 68-112 y asegurarse su pase a la semifinal del torneo.

El Real Madrid comenzaría muy enchufado su partido(0-7 inicial) pero a base de triples la Penya comenzaba a recortar (9-14, min.4). Sin embargo, una entrada de Kaya despertaría los blancos llamase penetraciones y triples pronto Jorge Ariana a pedir tiempo muerto esta caballero (9-21, min.5).

El Madrid ajustaba mejor su defensa que en la pasada jornada pero la calidad ofensiva y defensiva de la Penya era mucho mayor que la de Estudiantes y los de Héctor Sánchez lograron mantenerse en partido al final del primer cuarto (17-28 para los blancos).

El triple inaugural del Joventut daba aún más ánimos al conjunto catalán ante un Madrid demasiado individualista pero gracias a la intensidad de Abel Delicado y la pegajosa defensa lograban aumentar la distancia (22-40, min.13).

Sin embargo, un par de minutos después el Joventut volvería a apretar el marcador gracias a su acierto de tres y a la calidad de Conrad Martínez (30-40) antes de que dos todos de Jan Vide y Bazaga volvieran a estirar la goma (32-49) lo que unido a 5 puntos más del 5 y a un triple de Álex Hernandez permitían a los blancos alcanzar la máxima diferencia justo antes de que Canals pusiera el 35-57 con el que acabó la primera mitad.

En el inicio de la segunda, el Juventus seguía demostrando su buena muñeca y lograba que la renta no fuera a más(56-74, min.27).

Pero la diferencia de calidad era grande, y a base de entradas y de forzar tiros precipitados del Joventut, el Madrid lograba una nueva máxima al acabar el tercer cuarto (56-85).

Al final del choque 68-112 y el Madrid que se jugará mañana la primera plaza ante un enemigo todavía más poderoso: el Valencia Basket. 

Foto: ACB

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *