#MiniCopaEndesa | La séptima consecutiva (80-68)

Un año más el Real Madrid es el campeón de la Minicopa. Por séptimo año consecutivo los infantiles blancos se han alzado con uno de los trofeos más prestigiosos del baloncesto de formación nacional demostrando que la cantera blanca sigue siendo una de las grandes referencias del viejo continente.

Ante la presencia de más de 5.000 espectadores, el Madrid ha logrado doblegar al Iberostar Tenerife gracias a una gran defensa en el último cuarto y un juego espectacular y eléctrico (80-68).

El Real Madrid comenzaba dominando el partido gracias a la potencia de Abdou N’Diaye y el descaro de Kaya Mutambirwa. Sin embargo, la excesiva aceleración ocasionaba algunas tomas erróneas de decisiones para desesperación de Alberto Muñoz y permitía al cuadro canario mantenerse al acecho a base de triples (18-16) hasta que un parcial final de 7-0 liderado por N’Diaye conseguía una nueva máxima en el partido para cerrar el cuarto (25-16).

El segundo cuarto empezaría con una exhibición de N’Diaye que con un increíble tapón y un alley-oop levantaba al público de su asiento. Sin embargo, dos 2+1 consecutivos de Canarias mantenía a los aurinegros en partido(28-24, min .14). Pero de nuevo el Madrid apretaba el acelerador y con un 11-0 se marchaba en el electrónico(39-24).

Sin embargo, de nuevo la precipitación invadía el ataque madridista y los canarios se aprovechaban de los errores madridistas para prácticamente devolver el parcial y mantenerse en partido al descanso (41-33).

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, y liderados por Fariña y Bagayoko, el Iberostar dejaría el partido en un puño (47-45 min.25). El encuentro volvía a comenzar y, aunque aún tardaron un poco, los canarios lograban igualar la contienda a 53 a falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto. Todo se decidiría en un último periodo al que se llegó con un ajustado 58-54.

El último cuarto inició con ambos equipos muy activos y con grandes acciones. La igualdad era total (65-63, min.33), pero cuando el Madrid ajustó su defensa los blancos lograron un parcial de 9-0 que permitía al equipo madridista calmar la animosidad canaria(74-63, min.38). Al Madrid ya solo le restaba celebrar su séptima Minicopa consecutiva.

Foto: ACB

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *