Militao y Courtois ven la luz al final del túnel

FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
Aunque la lesión de ligamento cruzado anterior sea la peor que puede sufrir un futbolista y requiera de un largo periodo de recuperación, Militao y Courtois están evolucionando de manera positiva. De hecho, Ancelotti le ha puesto fecha al regreso del brasileño y del belga
Ambos se lesionaron al principio de la temporada: Militao en la primera jornada de LaLiga y Courtois en un entrenamiento. Desde entonces, Lunin luchó contra Kepa para convertirse en el defensor de la portería del Real Madrid y la baja del brasileño dejó un gran vacío en la zaga merengue que ha cubierto Nacho con un rendimiento un tanto irregular. Mientras el equipo luchaba con uñas y dientes por seguir firmando victorias y protagonizaba unas marcas y unos récords tan históricos como impropios de un equipo con tantos jugadores clave en la enfermería, Militao y Courtois desaparecieron del mapa para someterse a la respectiva operación y comenzar una recuperación larga y dura a nivel mental y psicológico.
Los meses pasaban y la mayoría de jugadores que pasaban por la enfermería madridista, a excepción de Militao, Courtois y Alaba, estaban en ella unas semanas o, como máximo, un mes y volvían a vestirse de corto. La fecha de referencia para el regreso de Militao y Courtois siempre fue el mes de marzo pero ambos acortaron plazos gracias a su buen trabajo en las instalaciones de Valdebebas y tanto el brasileño como el belga comenzaron entrenando en solitario y, aunque Militao vaya a volver a entrenar con el grupo pronto, Courtois ya ha gozado de algunos entrenamientos con el resto de sus compañeros aunque sin forzar en exceso.

Ancelotti da esperanzas
La ráfaga de esperanza para los aficionados madridistas ha llegado esta mañana, concretamente cuando Carlo Ancelotti ha hablado sobre Militao y Courtois diciendo: «Vemos muy cerca el regreso de Militao y Courtois». Pero las declaraciones del técnico italiano no se han quedado ahí sino que Carletto se ha atrevido a poner fecha a la vuelta del brasileño y del belga: «El 14 de abril después del partido de Mallorca, estarán disponibles para jugar».
De esta manera se confirma que a mediados del mes que viene y justo antes del próximo Clásico del 21 de abril, volveremos a ver a Militao y Courtois vestidos de corto, una sensacional noticia para el madridismo ya que dos de sus pilares fundamentales volverán en el tramo más determinante de la temporada.