Militao podría volver antes de lo previsto, según ‘Relevo’
Según Relevo, el central brasileño podría estar en los planes de Ancelotti antes de lo previsto.
Hay buenas sensaciones, pero no se quiere precipitar nada para con el defensa. El brasileño, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, acude todos los días a Valdebebas donde se ejercita en el gimnasio. Ya la semana pasada saltó al campo de entrenamiento donde se ejercitan sus compañeros, pero única y exclusivamente para no olvidar el contacto con el césped. El brasileño, como su compañero Courtois, sigue con su largo proceso recuperatorio, pero con un factor mejor que el del belga: él no tiene los meniscos afectados, por lo que se vislumbra una recuperación más rápida, que no lenta, y sencilla, que la del gigante de Bree.
Militao, que el pasado 14 de septiembre celebró cuatro años de su debut con la camiseta blanca, cayó lesionado en el primer partido de la temporada liguera: fue en San Mamés, en el comienzo de la primera parte (minuto 50), siendo relevado por su compañero Antonio Rüdiger. Se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue operado el 17 de agosto. El doctor Manuel Leyes, que ya había tratado a Asensio por la misma lesión, fue el encargado de llevar a cabo una operación que fue “un éxito”, como compartió el club. No obstante, la gravedad colocaba (y sigue colocando) el cartel de baja a Militao por toda la temporada.
Tal y como destacan en Relevo, Militao tuvo primero la articulación inmovilizada y guardó reposo total durante días, y a las pocas semanas de la operación, comenzó a trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde ya se entrena a diario. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se vio que no tenía afectados los meniscos. Tras casi dos meses, suele moverse despacio y sin muletas, lo que ha traído cierta tranquilidad al staff tanto médico como técnico, pero no se quiere correr prisa alguna con él
Las primeras exploraciones después de su lesión hablaban de un periodo de seis meses. No obstante, ese diagnóstico, el de volver a mediados o finales de febrero, es el más optimista. Nadie puede garantizar cuál será la fecha exacta de su reaparición; aunque, según Relevo, desde el Real Madrid entienden que la fuerza y la flexibilidad de Militao invitan a pensar en un regreso no demasiado tardío y que, en el mejor de los casos, el brasileño tiene posibilidades de reaparecer antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (5 y 6 de marzo).
Foto: CESAR MANSO/AFP via Getty Images