Militao gana enteros como sustituto de Carvajal
Alex Caparros/Getty Images
El central brasileño apunta a ser la alternativa para dar descanso a Lucas Vázquez y jugar en el lateral derecho
La lesión de Carvajal ha provocado un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, que solo cuenta con Lucas Vázquez como único lateral puro. Ante las opciones mínimas de poder fichar en el mercado de invierno a Alexander-Arnold, el técnico italiano deberá de componer el puzle con las piezas que tiene y ver que otros jugadores pueden ofrecer un buen servicio en esa posición.
Las alternativas de cubrir la posición de lateral derecho se centran en dos jugadores para dar descanso a Lucas Vázquez. Estas son las de Fede Valverde y Éder Militao, aunque la del central brasileño parece que puede cobrar más fuerza. El internacional con la selección brasileña ya sabe lo que es jugar en esa posición cuando estuvo en el Oporto y en algún que otro partido con la camiseta del Real Madrid. Además, la figura de Fede Valverde en el centro del campo es tan importante, que podría suponer un grande problema quitarle de la medular.
Un jugador polivalente
Cuando llegó al Real Madrid en el verano de 2019, estaba previsto que Éder Militao cumpliese la función de ese jugador polivalente que puede jugar de central y lateral. Finalmente, dado a su espectacular rendimiento en el centro de la zaga se consagró como central, pero el brasileño podría cumplir a la perfección esa doble demarcación que ya han tenido otros jugadores de forma reciente como Nacho o Sergio Ramos.
De ese modo, parece que en lo que resta de temporada (más de la mitad), Ancelotti irá rotando según el partido a Lucas Vázquez y Éder Militao en el lateral derecho, y todo apunta a que dará la posibilidad de debutar a algún jugador de la cantera como Loren o David Jiménez con el primer equipo para que cumpla esa demarcación.